lunes, 23 de septiembre de 2013

HISTÓRICO ARRANQUE DE TIRO CON ARCO DIRIGIDO A ATLETAS DEL DEPORTE ADAPTADO EN QUINTANA ROO

                                        

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 23 de septiembre 2013.- El Deporte de Tiro con arco enfocado únicamente para personas con discapacidad, arranco ayer en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Q. Roo como parte de los programas deportivo que la Fundación National Ability Center en coordinación con COJUDEQ tienen planeado desarrollar a lo largo y ancho del territorio quintanarroense.

En punto de la 1:30pm en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Q. Roo (ubicado sobre la av. Colosio) se realizó la inauguración de lo que bien podemos llamar el primer programa de Tiro con Arco para personas con discapacidad que se ha dado en nuestro estado de Quintana Roo, debido a que este deporte por falta de equipo adecuado y de personal capacitado había sido totalmente un deporte para deportistas sin discapacidad.

A partir de ahora, se realizara una clase a la semana en el CRIT de 1:30pm a 3pm en la canchas de usos múltiples, con maestros como C. Mónica Gutiérrez Ortiz de Danzas Sencillas, la Instructora Claudia Toros Romero, el Coordinador Estatal del Deporte Adaptado de Q. Roo el Lic. Jaime Isaac Aquino Zapata y con la Lic. Gabriela Castillo coordinadora de deportes del CRIT, que fueron capacitados en varios deportes como es el caso del Tiro con Arco en el curso en Utahm USA por la Fundación Internacional National Ability Centery con material deportivo de dicha fundación así como con material hecho y conseguido con lo recaudado de la 1ra Carrera por una Vida sin Limites 2013 que se realizó el pasado 14 de julio. 

 C
abe mencionar que durante la inauguración se contó con la presencia del personal de médicos del CRIT Q. Roo, así como del Dr. Fabrio quien es el Coordinador del Área Médica del CRIT Q. Roo

No hay comentarios: