jueves, 19 de septiembre de 2013

SINTRA CONSIENTE EL PIRATAJE DE TRANSPORTADORAS TURISTICAS EN PUERTO MORELOS

 

CIENTOS DE TAXISTAS DE PUERTO MORELOS ALZAN LA VOZ , EXIGEN A SINTRA ACABAR CON LAS UNIDADES CON PLACAS FEDERALES QUE PIRATEAN EN LA ZONA TURISTICA DE DICHA ALCALDIA.

Por Franco Tirado Regino

Puerto Morelos 19 de septiembre 2013.-El dirigente del gremio taxista en Puerto Morelos alcaldía perteneciente al municipio de B. Juárez Joel Hernández y decenas de trabajadores del volante denunciaron la competencia desleal de parte de los empleados de las empresas turísticas quienes piratean todo el día con los pasajeros y turistas que se hospedan en los hoteles de lujo de la zona turística.

Explicó el líder de taxistas que los empleados de los hoteles trabajan de manera desleal ya que son los que se dedican a ofrecer a los turistas y visitantes paseos con pseudo guias turísticos, les hacen creer que van a recorrer las zonas arqueológicas, o las áreas más vistosas y solo los llevan a Tulum; lo peor del caso es que cuando llegan les hacen saber que si requieren transporte el hotel tiene exclusividad con la empresas transportadoras, y de igual manera cuando se retiran de Q. Roo les hacen abordar de forma obligatoria las camionetas para  llevarlos al aeropuerto. 

 

Los afectados son más de 400 taxistas que en todo el día no logran hacer más allá de un viaje, al aeropuerto, al centro de Cancún, o si tienen mucha suerte llevar a los paseantes a algún sitio arqueológico, mientras que las camionetas con placas federales todo el día están entrando y saliendo con pasajeros la mayoría de las veces extranjeros.

Exigen a SINTRA que instalen un puesto de vigilancia en las entradas al puerto, y en la zona de hoteles, para que revisen que los choferes de las transportadoras lleguen a dar el servico previa contratación de los usuarios con la agencia de viajes y ésta a su vez le dé al conductor la orden para trasladar a los pasajeros a su destino; que se acabe el pirataje que propician los mismos empleados de los hoteles al llamarle a sus cómplices los transportistas cuando hay viajes de turistas.

Finalmente dijeron que cuando denuncian los casos de pirataje a SINTRA, no llegan a tiempo y hay ocasiones que llegan hasta el otro día, y solo se dedican a ver que pasa, y argumentan que no se dan abasto con tanto trabajo en Cancún , y la falta de personal es otro pretexto para no mantener el orden en el transporte, lo cual les viene afectando a cientos de taxistas desde hace mucho tiempo, y cada vez son menos las ganancias que llevan a sus hogares. 

No hay comentarios: