martes, 10 de septiembre de 2013

Movimiento Progresista del PRD busca captar a miembros de otras corrientes

Nota tomada del diario "EL PERIODICO  de Quintana Roo".

 Por Elizabeth Jiménez.



 Una alianza con los desprendimientos de las diversas corrientes al Interior busca Movimiento Progresista para impulsar a candidatos a la dirigencia estatal y en los 10 comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró el coordinador estatal, Hugo Morales.
 Recordó que la renovación de la dirigencia estatal y municipales será hasta el mes de marzo del 2014, de acuerdo a las determinaciones que se tomaron en el Congreso nacional del PRD, por lo que ya se preparan con los perfiles que van a promover para participar en la contienda interna.
"En unos 10 días aproximadamente llevaremos a cabo nuestra segunda asamblea estatal en Playa del Carmen, donde iremos discutiendo sobre quiénes podrían ser nuestros mejores candidatos a Presidente Estatal y Secretario e igualmente para todos los municipios", comentó.
Indicó que además es necesario buscar la alianza, en torno a un programa común de renovación y rescate del PRD como un partido de izquierda al servicio de las comunidades en los que se pueda integrar a los llamados "comités municipales rebeldes" y a algunos otros grupos.
Apuntó que asimismo buscaran acordar una alianza de fuerzas al interior del PRD a fin de que se pueda lograr un acuerdo en donde se logre una renovación de la dirigencia, en el que se permita la autocrítica y reconocer los errores que se cometieron.
"Vamos a buscar una alianza con gente como desprendimientos de ADN, que se muestran algunos como partidarios del Movimiento Progresista, pero bajo el acuerdo de un programa de renovación de crítica y autocrítica de los errores que llevaron al PRD a la debacle", recalcó.
Refirió que se tienen que atender a fondo y analizar de manera detallada la alianza con el PAN, el rompimiento con la izquierda, así como el uso y abuso para nombrar candidatos que no eran los más adecuados precisamente en el pasado proceso electoral.
En otro sentido, apuntó que Movimiento Progresista iniciará con un programa de afiliación en todo los municipios.
"Ya estamos afiliando, pero estamos en espera de contar con más módulos de afiliaicón, que sean suficientes para acceder a todos los municipios", comentó.
Indicó que saldrán a invitar a los ciudadanos a sumarse a través de la afiliación, además de que continuaran con las pláticas y acercamientos, para reunificar a la izquierda y potenciar el movimiento social.
Refirió que también van a continuar en la campaña de apoyo a la lucha magisterial y en contra de las reformas energética, laboral y educativa.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: