martes, 3 de septiembre de 2013

MAESTROS AL GRITO DE GUERRA.

 

MAESTROS AL GRITO DE GUERRA, DECIDIDOS CON TODO A ENFRENTARSE A TODO


SE PRESUME SERÁN DESALOJADOS CON APOYO DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE, EN CASO DE NO RETIRARSE VOLUNTARIAMENTE


NEGATIVO RECUENTO DE LOS DAÑOS


                                              
 

                                                                                            Por EL FRANCOTIRADOR

Primera de cinco partes

CANCÚN 3 DE AGOSTO 2013.-A casi una semana de haber iniciado formalmente la lucha pacífica, defendiendo sus ideales y sus derechos laborales, los maestros de nivel básico de Quintana Roo han suspendido definitivamente y por tiempo indefinido las clases, cumplieron sus avisos de llevar a cabo la huelga de brazos caídos que constitucionalmente tienen derecho a llevar a cabo.

La primera muestra del hartazgo que impera en el sistema educativo a causa de las arbitrariedades, abusos y en el mejor de los casos indiferencia de parte de las autoridades de la educación que cobran en la SEQ, así como la traición y falta de apoyo de la parte sindical del SNTE, ha forzado a los docentes a demostrar que su lucha va en serio. Desde el lunes se formó la comisión de autodefensa de la educación con miles de profesores que realizan plantón en la explanada del palacio de gobierno en Chetumal. 

 

Por otra parte se supo extraoficialmente que en caso de no haber acuerdos entre los representantes de la comisión de autodefensa de la educación y  la parte oficial representada por funcionarios del gobierno estatal y continúe la negativa de retirarse, serán desalojados con la ayuda de los elementos de las fuerzas armadas y la policía estatal.

Maestros de los 10 municipios se concentraron este martes en Chetumal donde continúan su manifestación en defensa de sus derechos y por la no aprobación de las leyes secundarias que fueron aprobadas en el Congreso de la Unión, están resistiendo estoicamente a pesar de que han sido atacados con chorros de agua, y gases lacrimógenos como ocurrió éste martes en los bajos del palacio de gobierno de Chetumal. 

 

RECUENTO DE HECHOS

El sábado pasado en plena marcha sobre la avenida Bonampak, más de 2 mil profesores desconocieron la autoridad del secretario general del SNTE secc. XXV, Rafael González Sabido, a  quien le gritaron ¡Fuera, Fuera, traidor!; ¡nos vendiste con la parte oficial!; le impidieron el paso, mientras que los profesores inconformes avanzaron hasta llegar al palacio de gobierno de la zona norte, donde al verlo nuevamente dentro de la manifestación, fue abucheado y bañado con agua además de otro tipo de líquidos.

Cabe señalar que un día antes en Chetumal los profesores de la zona sur tundieron a botellazos con envases de pet a Rafael Gonzales Sabido, botellazos que le hirieron el orgullo y pusieron al descubierto su falta de liderazgo y compromiso con los agremiados al SNTE, sin lastimarlo físicamente, lo que es peor porque el desprecio de la base magisterial que compone el grueso del gremio, no quiere saber nada de ese aprendiz de líder "Charro" de la educación. 

 

Uno de los inconformes señaló compañeros se los paso al costo. Dicen que la negociación de la sección xxv trono, entonces resulta que ahora se une a la marcha de hoy  Rafael Sabido Gonzales. Pero que le dijeron a los "líderes del movimiento" que nada vs el gobernador, ni de las leyes secundarias y reforma educativa. Que todo va ser pedir la cabeza de Sara latiffe!!!.;  En pocas palabras, charrazo de los lideres!!!.

Cambian la lucha vs reforma educativa (lucha en defensa de la educación pública y los derechos laborales)  a cambio de la cabeza de un peón (sara latife)... 

                                                                  
 

Compañeros, si Rafael Gonzales Sabido aparece hoy en la marcha... Quiere decir que nos están traicionando, no lo permitamos!!!

UNIDAD, UNIDAD... SIN CHARRISMO SINDICAL!!!

(Se le da el nombre de Charro a los traidores)

Compañeros permitirle a Gonzales Sabido encabezar, es aceptar todos sus tratos y tretas!!!

Somos muchos y cada día veo más cerca la justicia; Dios está con nosotros y contigo. 

 

Este martes se reunieron en Cancún sobre la banqueta de la SEQ, más de 200 trabajadores de la educación, quienes permanecieron en huelga y manifestación pacífica, esperando ordenes de los líderes de la comisión de autodefensa de la educación, cabe señalar que las intenciones de este grupo no fue tomar las instalaciones, ni agredir a las autoridades educativas encabezadas por Guadalupe Contreras Castillo subsecretaria de educación z. norte, Jorge Coral Coral coordinación de educación básica, y Luis Burgos quien fue el único que salía continuamente del edificio para tratar de contar a los profesores inconformes.

Cabe decir que Luis Burgos quien es uno de los peones del PRI local, se mostraba nervioso, esperando que en cualquier momento ingresaran los docentes y cumplieran la amenaza de tomar el edificio de la SEQ, lo cual no ocurrió. Este personaje secundario aspira a ocupar el cargo en caso de que sea destituida su "jefa" la actual subsecretaria de educación.

Por otro lado los profesores disidentes señalaron que permanecerán afuera de la SEQ, el tiempo que sea necesario, hasta que las autoridades estatales hayan resuelto sus peticiones.

No hay comentarios: