jueves, 5 de septiembre de 2013

MAESTROS AL GRITO DE GUERRA, DECIDIDOS CON TODO A ENFRENTARSE A TODO


TERCERA PARTE: LA LUCHA MAGISTERIAL CONTINUA 

                                                    
 

                                                                   EL FRANCOTIRADOR                      

 

POR FRANCO TIRADO REGINO

Cancún Q. Roo 5 de septiembre 2013.-Tras seis días de protesta en contra de la aprobación de la ley del servicio docente profesional, los maestros en Quintana Roo continúan firmes en sus propósitos, permanecen plantones a las afueras del palacio de gobierno en Chetumal y a las afueras de la SEQ en Cancún; han señalado que continuarán las marchas de protesta pacífica, y la suspensión total de labores en los plantees de educación básica y media superior luego de que el marte se unieron a la causa miles de maestros de los planteles Conalep, Bachilleres y Cebetis, y Cecyte. 

 

Al mismo tiempo han conformado sus propias propuestas de ley, y esperan ser escuchados por los diputados del congreso local; así mismo han hecho acopio de paciencia para que les den nueva fecha para reanudar las negociaciones que iniciaron a principios de esta semana con la Secretaria de educación estatal Sara Latife Ruíz Chávez, y el Secretario de gobierno Gabriel Mendicutti Loría.

Dichas negociaciones y acuerdos para culminar el conflicto magisterial quintanarroense fueron suspendidas y ahora los maestros de Quintana Roo, están a la espera de que la Secretaria de Educación del estado Sara Latife Ruíz Chávez, regrese a Chetumal ya que salió de viaje a la Ciudad de México desde el martes y tal vez retorne este viernes. 

 

Por su parte el Secretario de gobierno Gabriel Mendicutti Loría se le vio en Playa del Carmen.    

                                   
 

                                         PROPUESTA DE LEY QUE EMITEN LOS MAESTROS ¡ÚNETE!

Pedimos a cada lector y seguidor de esta página que comparta éste texto en las redes sociales y pedir que sus amigos hagan lo mismo. En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea del magisterio quintanarroense y nacional que realmente debe ser considerada y repasada para beneficio del pueblo.

LA PROPUESTA DE LEY DE REFORMA DEL CONGRESO NACIONAL. (Enmienda a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos). POR ELLO PROPONEMOS QUE:

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato, y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social, como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.

4. El diputado NO podrá votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos mexicanos.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los mexicanos, por lo que cesará el fuero.

7. Servir en el congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (por no más de 2 legislaturas) y después irse a su casa y buscar otro empleo.

8. ELIMINAR A TODOS LOS DIPUTADOS PLURINOMINALES (200) Doscientos, compromiso que hizo Peña Nieto en su campaña. Y También a los 32 Senadores Plurinominales.

Si pasas este mensaje a un mínimo de veinte personas, en 3 días muchos mexicanos lo recibirán.

El momento para apoyar y presentar esta enmienda a la constitución es AHORA Y ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS SEÑORES DIPUTADOS.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, COMPÁRTELO y, si no, simplemente IGNÓRALO.

Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

¡Y COMO CIUDADANO, SI NO TE UNES NO TE QUEJES. Los de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, entre otros lo están circulando. Hay que hacer lo mismo en Quintana Roo Compartelo!! 

 

CARTA DE UN MAESTRO AL GOBIERNO FEDERAL

Estamos en pie de lucha, mi amor por la docencia y por educar a los niños de mi país va más allá de mis expectativas, he dejado hasta de pensar en mí y en mi familia para preparar mis clases cada día, y lo haré por más de la mitad de mi vida porque jure hacerlo al graduarme no por seis, ni por tres años como nuestros gobernantes que hoy me quieren quitar mi aguinaldo, mi apoyo a la despensa y el dinero por mi jubilación por mis años de servicio, acaso es justo?

Excusándose en que mi estado está en quiebra, como si no pagara impuestos o como si yo autorizara derroche de dinero en campañas políticas, y otras cosas más, y me pregunto porque seguimos y seguiremos manteniendo a presidentes y expresidentes de México hasta que mueran si por seis años se enriquecen y nos roban  sumiendo a México, en extrema pobreza.

Si estoy en pie de lucha, y abandonaré las aulas en protesta, ¿quieren reforma y calidad educativa?, entonces que le den a mis alumnos, aulas adecuadas, amplias y cómodas, que reduzcan el número de alumnos por salón, que no parezca sardinero, maestros de inglés, computo, artes, que doten las escuelas con espacios recreativos y que mantenga las escuelas $$$, pero sobre todo que respeten mis derechos como todo trabajador, cuando ellos nos den todo lo que implica la reforma educativa, entonces volveré a mi aula y a mí escuela con mis alumnos...por ellos y por ustedes padres de familia, ahora comprenden porque mi lucha es también su lucha." GOBIERNO, SI ME EXIGES, TAMBIÉN CÚMPLEME!!! ". "SI QUIERES CALIDAD, DAME CALIDAD".  Atte. Un maestro!

No hay comentarios: