viernes, 6 de septiembre de 2013

"AURELIO JOAQUÍN ES PAPÁ DE MI HIJO" GRITÓ LA MADRE ZEIDY MARICRUZ MENA KANXOC

 

                            
 

La mujer  cozumeleña revela que sostuvo una relación amorosa  con el alcalde de Cozumel; exige que reconozca la paternidad de un niño de tres años.

Mena Kanxoc brindó una rueda de prensa a los medios de comunicación. (Gustavo Villegas/SIPSE)

Por Gustavo Villegas/SIPSE

COZUMEL, Q. Roo 6 de septiembre 2013- En 2009, Zeidy Maricruz Mena Kanxoc conoció durante la campaña de Aurelio Omar Joaquín González para la diputación de Cozumel; tenía 20 años.

Ayer jueves ante representantes de los medios de comunicación, acompañada por familiares y asesorada por un despacho de abogados, narró que sostuvo una relación sentimental con el hoy alcalde.

El 30 de marzo de 2010 se dio cuenta que estaba embarazada; el 25 de octubre de 2010 nació un niño que hoy está por cumplir tres años de edad y que, según declaraciones de la joven ex trabajadora del Ayuntamiento, Aurelio Joaquín se niega a reconocer y apoyar económicamente.

Aseguró que mediante intermediarios le pidió interrumpir el embarazo, porque podría ocasionarle muchos problemas.

Aunque le prometió apoyo económico, desde hace varios meses el dinero dejo de fluir por lo que sus padres han tenido que apoyarla económicamente. Para complicar la situación, está desempleada.

Zeidy Mena adelantó que la próxima semana interpondrá una demanda en los juzgados civiles para que el alcalde reconozca la paternidad y con ellos solicitar a un juez que se le otorgue una pensión alimenticia.

Adelantó que como parte de la denuncia está dispuesta a someter a su hijo a una prueba de ADN (Ácido DesoxirriboNucleico).

Sobre estas acusaciones, Joaquín González dijo que se trata de un chantaje y que lo que se busca es manchar el trabajo que ha hecho en su gestión como alcalde de Cozumel. Puntualizó que nadie lo puede obligar a someterse a una prueba biológica.

También negó haber tenido una relación con ninguna mujer, fuera de su matrimonio, cuando estaba casado con María Luisa Prieto Müeller, de quien se divorció hace unos meses.

A unos cuantos días de concluir su periodo como presidente municipal la vida privada de Aurelio Joaquín sale a relucir nuevamente debido a que, según las acusaciones de Zeidy Mena, esta se mezcla con su función pública.

En una improvisada rueda de prensa en un complejo de locales comerciales en la avenida Juárez, Zeidy Maricruz dijo que tras pensarlo detenidamente, consultarlo con su familia y asesorarse legalmente, decidió dar a conocer su relación con el alcalde quien la cortejó con engaños de que su matrimonio con María Luisa Prieto iba muy mal.

Personas cercanas al presidente municipal como Noé Ascencio Cruz, Erick Salinas y Juan Martínez, estaban enterados de su romance y les servían de intermediarios para poder verse.

Los detalles de estos encuentros amorosos, en un periodo de seis meses, no fueron revelados por sugerencia de sus abogados.

Añadió que fue Aurelio quien comenzó el cortejo con llamadas telefónicas y regalos que enviaba con sus mediadores.

Debió abandonar su empleo en la Secretaría General del Ayuntamiento a solicitud del hoy alcalde aunque tampoco dio fechas de este episodio.

"Quiero que se haga responsable de su hijo, porque es su hijo".

Aseguró que durante en el tiempo en que se relacionó sentimentalmente con el funcionario, este le prometió formalizarla una vez divorciado pero concluido este, la situación no cambió.

Al saber que tenía dos meses de embarazo (el 30 de marzo de 2010) a través de Noé Ascencio le pidió interrumpir la gestación pero sus familiares, la apoyaron para que no lo hiciera.

Agregó que entre mayo y junio del 2011 recibió una llamada telefónica de Aurelio Joaquín pidiéndole que renunciara a su cargo en el Ayuntamiento y que le apoyaría económicamente.

Sin embargo estos apoyos se hicieron cada vez más espaciados hasta que dejaron de llegar definitivamente.

Desde finales del 2012 no ha tenido contacto con el padre de su hijo y en los tres años de vida del pequeño, nunca ha convido con él.

Abrumada por las preguntas de los reporteros que competían por entrevistarla dijo que lo único que pide es que reconozca la paternidad. "Quiero que se haga responsable de su hijo, porque es su hijo"(sic).

No hay comentarios: