lunes, 2 de septiembre de 2013

Campeonato Peninsular de Automovilismo


 
 

LUIS PICÓN IMBATIBLE

Por Luis Arenas

Cancún Q. Roo 2 de septiembre 2013.-Al celebrarse este domingo la sexta fecha del Campeonato Peninsular de Automovilismo 2013, la jerarquía del experimentado piloto Luis Picón quedó manifiesta siendo el ganador absoluto de la jornada al imponerse en los dos heats programados.

Con su triunfo Luis Picón se afirma en el liderato de la categoría Promocional GT2 abriendo distancia en puntos contra Luis Antonio Silva, Oscar Mendoza y Dylan Figueroa sus cercanos perseguidores.

En la pista, Luis Picón mostró su real valía al remontar varias posiciones después de la arrancada en el primer heat. Y es que cuando asomó la bandera verde al llegar a las primeras curvas, un derrape inesperado entre alguno de los rivales obligaron a Picón a desacelerar y caer a posiciones secundarias. Sin embargo vuelta tras vuelta fue rebasando rivales hasta alcanzar al puntero Luis Antonio Silva con quien sostuvo un emocionante duelo durante varias vueltas hasta que aprovechando un mínimo espacio en la curva llamada de La Laguna, Picón logró rebasar a su rival para llegar a la bandera a cuadros en primer sitio. En el segundo heat, Luis Picón arrancó en la posición de cuerda y mantuvo ese sitio de privilegio a lo largo de las 15 vueltas al intrincado circuito del Autódromo Cancún. Picón fue el único piloto en triunfar en cada uno de los dos heats que se corrieron. El segundo lugar correspondió a Oscar Mendoza y el tercer sitio a Mauricio Caro, campeón de la GT1 del año pasado.

En la categoría Iniciación GT1, se presentó un excitante duelo entre Gerardo Sánchez Alemán y Kike Mosqueda en el primer heat. Ganó Sánchez Alemán rompiendo una larga cadena de triunfos consecutivos de Mosqueda que finalizó segundo; aunque en el siguiente heat, aprovechando que Gerardo Sánchez Alemán cedió el volante a su hijo Mauricio, Kike Mosqueda volvió a la senda del triunfo. El segundo lugar fue para Wilberth Chan y el tercer sitio para Marco Antonio Medina.

En la veloz categoría GT3 Modificados, Erick Figueroa volvió a lucir en plan grande y en una enérgica maniobra logró rebasar primero a Xico Rivera y acelerando a fondo dar alcance y arrancar el alarido de los asistentes a la carrera cuando también logró superar a Isaac Ramírez. Para el segundo heat, la caja de cambios en el auto de Figueroa le jugó una mala pasada en el mismísimo arranque permitiendo que Isaac Ramírez tomara notoria y definitiva ventaja. Al final de la jornada Ramírez y Figueroa terminaron empatados en puntos pero de acuerdo al criterio de desempate Isaac Ramírez que logró un mejor tiempo en las pruebas de calificación, recibió el trofeo de primer lugar; Figueroa segundo y Xico Rivera, tercero.

No hay comentarios: