Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 3 de septiembre 2014.-La familia Gómez Martín inició Huelga de hambre este miércoles en La Plaza de la Reforma de Cancún, en los bajos del palacio municipal de Benito Juárez, para manifestar ante las autoridades que encabeza Paúl Carrillo de Cáceres alcalde de esta ciudad; el motivo que orilló a este matrimonio compuesto por el ex trabajador del ayuntamiento de B. J. Wilfrido Gómez Moo, y la Sra. Silvia Leticia Martín y sus seis hijos, además de sus cuñados otro matrimonio que espera un bebé, es la falta de cumplimiento de pago de la liquidación por parte del ayuntamiento, luego de que el trabajador Wilfrido Gómez fuera despedido desde julio pasado.
La madre de la familia señaló que acudieron a la plaza de la Reforma porque el casero de la cuartería donde vivían les obligó a salir de ella, porque le adeudaban la renta, la cual no han podido pagar debido a la falta de dinero suficiente para cubrir dicho importe; agregó que han sobrevivido vendiendo en las calles y haciendo labores eventuales, pero desde hace días no tienen ni para comprar alimentos para sus seis hijos los cuales les acompañan en todo momento.
Han comido lo que la gente les regala, pero hoy al medio día el dueño les exigió que salieran del cuarto, y además les advirtió que no podían sacar sus pocas pertenencias ropa y artículos personales, porque con eso garantizarían el pago de la renta que adeudan; por lo que su única morada es la calle. "Dormiremos aquí en la explanada del palacio, y vamos a aguantar hasta que le paguen a mi esposo, y si no tenemos para comprar comida, ni modo, haremos huelga de hambre desde hoy, mi esposo mis hijos y yo" afirmó Silvia la decidida madre de los pequeños y esposa del ex empleado del ayuntamiento.
La madre de los seis pequeños dijo que su esposo Wilfrido fue despedido por el coordinador del área de parques y áreas jardinadas (corpac) de forma violenta, señaló que en los últimos días de julio, el encargado de esa oficina Julio Antonio Cervantes Martín, a quien le llaman "el contador", le arrebató la tarjeta de débito que le fue otorgada para retirar su sueldo y le dijo que estaba despedido; agregó que días después le enseñaron en la oficina, una hoja donde le iban a pagar 23 mil pesos y eso tiene más de un mes, apuntó.
Agregó que ha acompañado a su esposo y han dado más de 10 vueltas a la oficina donde supuestamente le iban a pagar, y en la última semana lo único que le dicen las empleadas del ayuntamiento es: "No hay dinero para pagar liquidaciones, ya le dijimos que hasta que se le llame a su esposo, se le va a entregar el dinero; mientras no vengan a molestar".
Por su parte el ex empleado municipal dijo que hace días no ha cumplido con sus obligaciones familiares porque no ha conseguido trabajo y menos un sueldo fijo, y por ello está exigiendo que le paguen su liquidación; agregó que hace unos días fue al banco Santander a consultar el saldo para ver si le habían depositado un dinero unos familiares y descubrió que por parte del ayuntamiento de Benito Juárez, han seguido depositando sus sueldos y alguien los ha retirado, señaló al contador Julio Antonio Cervantes Martín, de haber retirado ese dinero; de inmediato pidió que se cancelara esa cuenta y que se lleve a cabo la investigación, porque él no ha retirado dinero de esa cuenta, ni de ninguna otra; así mismo dijo que inició trabajando en las brigadas que organiza el gobierno del estado, y después fue enviado a las campañas de Paul Carrillo de Cáceres donde fue parte del grupo de trabajadores que apoyaron al entonces candidato a presidente municipal en sus caminatas y actividades, quien les dijo que no habría lista de raya, ni apoyos, y ahora los están corriendo sin saber ni porque .
Finalmente dijo que fue víctima de robo de la cuenta bancaria desde mayo por parte del contador julio, ya que hay depósitos del ayuntamiento hasta el mes de julio, por lo que alguien ha cobrado dinero de sus sueldos a su nombre vía nómina. "Las empleadas de Recursos humanos del ayuntamiento, dice que no hay ninguna irregularidad y me traen vuelta y vuelta, pero no me pagan" "Estoy desesperado, mis seis hijos no tienen que comer y no encuentro trabajo; aquí vamos a estar hasta que nos haga caso el presidente municipal Paul Carrillo a mí y a mi familia" afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario