lunes, 28 de octubre de 2013

DIPUTADA SUSANA HURTADO SOLO FUE A PARARSE PARA LA FOTO ACOMPAÑADA DE BETO VADO

                                    

POR EL FRANCOTIRADOR

Cancún Q. Roo 28 de octubre 2013.-La diputa da priista local Susana Hurtado Vallejo quien cobra como la presidenta de la comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la XIV legislatura local solo se presentó a posar para la foto inaugural del primer coloquio sobre "VULNERABILIDAD SOCIAL"  el cual se desarrolló  desde las 8.30 a.m. a las 13.00 horas en el Auditorio Magno del Instituto Tecnológico de Cancún.

En este  evento que la legisladora mandó a sus chalanes a anunciar como de trascendental beneficio para nuestra sociedad, y en el que estarían presentes los titulares de los tres poderes del Estado, fue una farsa totalmente desorganizada que en términos periodísticos le llamaríamos "una volada" en perjuicio de los asistentes,  ya que el único presunto funcionario de primer nivel municipal, que se mantuvo a su lado fue el regidor Beto Vado quien tiene precisamente la comisión municipal de atención a grupos vulnerables y contacto directo con los grupos de la diversidad sexual.

                                                                                           
    

En este foro se esperaba la participación de expositores de las Asociaciones Civiles, ONG´S, y representantes de las Agrupaciones religiosas, pero no resultó como tal sino que únicamente a través de mesas de trabajo, se intentó debatir los temas, ideas, propuestas  y alternativas de solución para los diversos problemas que aquejan a los grupos vulnerables, sobre todo los de los grupos pertenecientes a la diversidad.

Los asistentes coincidieron en señalar que esperaban que de estas exposiciones de ideas se forjaran  las bases de las futuras reformas e iniciativas de Ley  para que Susana Hurtado las recabara y posteriormente las expusiera ante el Congreso del Estado, pero no fue así, ya que la legisladora se retiró del coloquio luego de haberse presentado y llevado a efecto al inauguración del evento.

Varios representantes de grupos vulnerables esperaban un acercamiento para establecer un dialogo con Susana Hurtado, sin embargo no alcanzaron ni siquiera a apuntarse en la agenda para que su secretaria les apartara una cita y se presentaran en la casa de gestión ubicada en la región 102.

Unidos En Contra de la Discriminación AC. Fue una de tantas organizaciones no gubernamentales que buscaban el apoyo de "Susy" como cariñosamente le llaman a la legisladora que aún recuerdan con agradecimiento, cuando durante la campaña se distinguió de las demás candidatas porque obsequió tangas las cuales aseguran algunas de las beneficiadas, aún conservan entre sus ropas íntimas, señalaron que sus representantes se mostraron inconformes ya que no hubo el dialogo que esperaban.  

Así mismo hicieron por escrito una la lista de las fallas y desorganización que imperó durante esas cinco horas que duró dicho coloquio en favor de los grupos vulnerables, el cual a fin de cuentas resultó ser todo lo contrario.

Unidos En Contra de La Discriminación A.C. señaló por escrito en carta enviada a Radio Barrio Cancún  los siguientes puntos y el reclamo a la legisladora conocida como "Su Tanga" Hurtado  

HOY LA LIC.SUSANA HURTADO VALLEJO QUE PRESIDE LA COMISION DE GRUPOS VULNERABLES Y LA FAMILIA, DEJO ABANDONADO LA SALA DE DEBATES DONDE ELLA MISMA CONVOCA A TODAS LAS ONG.S PARA UN COLOQUIO DE GRUPOS VULNERABLES. DURANTE  EL EVENTO Y AL TERMINO DE ÉSTE FUE FUERTEMENTE CRITICADA YA QUE.

1.- EL LOCAL NO TENIA RAMPAS DE ACCESO PARA PERSONAS CON DISCAPASIDAD.

2.- NO HUBO INTERPRETES DE LA LENGUA MAYA.

3.- NO FUERON INVITADOS INTÉRPRETES DE SEÑAS PARA SORDOMUDOS.

4.- NO TENIA SISTEMA DE BRAILE PARA PERSONAS QUE CARESEN DE LA VISION.

5.- EL EVENTO CARECIA DE ALIMENTOS, NO LES FUE SERVIDO NADA  PARA AGUANTAR EL HAMBRE A PESAR DE QUE  LOS TRABAJOS  EN LAS MESAS DE DIALOGO, COMTENPLABAN UN HORARIO DE LAS 8.OO DE LA MAÑANA A LA  1 DE LA TARDE.

6.- SOLO SE PRESENTO A TOMARSE LA FOTO CON TODA SU COMITIVA, ENTRE ELLAS DERECHOS HUMANOS Y GRUPOS VULNERABLES QUE PRESIDE  EL REGIDOR ROBERTO VADO.

7.-UNA TOTAL DESORGANIZACION DURANTE LAS MESAS DE DEBATE YA QUE NO SE TUVO EN CUENTA UN MEDIADOR EN CADA MESA. Y NO HUBO UNA LISTA DE CONCLUSIONES SOBRE CADA TEMA.

8.-EN GENERAL LAS ONGS QUE ESTABAN EN LA REUNION ESTABAN MOLESTAS Y REITERARON UNA Y MIL VECES SU FALTA DE RESPETO HACIA LA SOCIEDAD CIVIL.

9.-LOS REPRESENTANTES DE LAS ONGS  SEÑALARON QUE  SUSANA HURTADO DEJO A SUS COLABORADORES Y SALIÓ SIN DESPEDIRSE DEL PÚBLICO, PERO LO PEOR ES QUE ESOS ENCARGADOS  NO SON PROFESIONALES PARA TOMAR LOS RESPECTIVOS DATOS DE LAS MISMAS ORGANIZACIONES.

Atte.  TEC.JOSE MARTIN HERNANADEZ PARRA

SECRETARIO GENERAL DEL GRUPO UNIDOS CONTRA LA DIVERSIDAD  AC.

0449981835717, 019981324139   http://grupouncondis.blokspots

No hay comentarios: