sábado, 26 de octubre de 2013

SE AMPARAN 200 MIL DOCENTES CONTRA REFORMA EDUCATIVA


 
 

QUINTANA ROO ENTRE LOS ESTADOS CON MAYOR NUMERO DE INCONFORMES

Un total de 200 mil maestros presentaron 4 mil 300 demandas de garantías contra la reforma educativa, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

MÉXICO DF sábado 26 de octubre de 2013 (Apro).- El plazo legal para presentar los amparos venció ayer. Los inconformes piden la protección de la justicia contra de las leyes General de Educación; del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y General del Servicio Profesional Docente.

El miércoles 23, el CJF dio a conocer que las entidades federativas donde se habían presentado el mayor número de amparos eran Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Yucatán, Baja California, Michoacán, Tabasco, Quintana Roo e Hidalgo.

LLEVAN PROTESTA A PARTIDOS

Al igual que ocurrió en la capital del país, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon en Oaxaca las sedes del PRI, PAN y PRD "ante la traición de los diputados y senadores", confirmó el vocero magisterial, Mohamed Otaqui Toledo.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se distribuirá la lista de los "traidores" para que sean repudiados en sus comunidades por ser cómplices de las reformas estructurales que impulsa el "espurio" Enrique Peña Nieto.

Otaqui Toledo insistió que la protesta contra los partidos políticos es porque han estado volteando sus ojos a los empresarios y privatizando el país a cambio de prebendas políticas y económicas.

"Es una forma del magisterio de repudiar a esos partidos políticos que han sido cómplices de la aprobación de reformas que lesionan a la población", puntualizó.

En un desplegado dirigido a los padres de familia y a la sociedad en general, la Sección 22 también informó que el próximo domingo 27 realizarán una marcha con 10% de compañeros por delegación y uno por centro de trabajo sindical de la Región de los Valles Centrales.

La marcha saldrá del Zócalo de la capital oaxaqueña al Calicanto en Santa Lucia del Camino, para conmemorar el asesinato del camarógrafo Bradley Roland Will y exigir justicia y castigo a los responsables del asesinato ocurrido en 2006.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantienen en plantón en el Distrito Federal también se manifestaron hoy contra la reforma educativa frente a las sedes del PRI y el PAN.

"Como hemos acudido a la Cámara de Senadores, de Diputados, al gobierno federal, al Poder Judicial, hoy pretendemos hacer notar la responsabilidad de estos organismos políticos en la reforma educativa y lo que está generando en todo el país", dijo el secretario de Organización de la Sección 9 del CNTE en el Distrito Federal, Pedro Hernández.

No hay comentarios: