lunes, 7 de octubre de 2013

APOYO TOTAL A LOS SERVICIOS DE SALUD: MAURICIO GÓNGORA

                         

En compañía de la presidenta de Sistema DIF Solidaridad, la señora Cinthya Osorio de Góngora, que fue quien hizo la aplicación de la primera dosis, el Edil Solidarense destacó la importancia de cubrir el esquema de vacunación en niños y resaltó su apoyo total a los servicios estatales de salud. Por ello invitó a los padres de familia a acudir a los módulos de vacunación autorizados o centros de salud más cercanos para aplicar las vacunas a sus hijos.

Por Franco Tirado Regino

Playa del Carmen Q. Roo 7 de octubre.- "Somos un gobierno que está comprometido con la salud y el DIF Solidaridad, es toda una familia que está comprometida con ustedes, con los niños, con los padres, con todo Solidaridad", señaló el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, al aplicar la primera vacuna de la Tercera Semana Nacional de Vacunación denominada, "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen" y donde se aplicarán un total de 18 mil 810 dosis para cubrir al 100 por ciento de la población de 6 meses a 14 años.                                                                

                                           
 

"Todos debemos estar conscientes  que una vacuna tiene la importancia de poder salvar la vida de nuestros niños y ver siempre una sonrisa en sus rostros", resaltó Góngora Escalante.

La Tercera Semana Nacional de Salud tiene como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.

Se llevará a cabo del 7 al 11 de Octubre y se aplicará la vacuna Triple Viral la cual será de 750 dosis a los niños y niñas de 1 a 6 años, con lo que se previenen los casos de sarampión, rubéola y paperas. Así  como la aplicación de 720 dosis de V.P.H. (virus del papiloma humano) a niñas de 11 a 15 años. 4 mil 700 dosis de Albendazol para estudiantes de primaria y secundaria.  2 mil 550 dosis de Vitamina A, a niños y niñas de 6 meses a 4 años. 4 mil 60 dosis de Tétanos y Difteria a mayores de 12 años al igual que a mujeres embarazadas y se regalarán 4 mil 700 sobres vida suero oral.

También se complementaran los esquemas de vacunación de  Pentavalente175dosis, Hepatitis B500 dosis, rotavirus175 dosis, neumococo170 dosis y D.P.T. (Difteria, tosferina y tétanos) 310 dosis. 

 

En el evento estuvieron presentes la primera trabajadora social del municipio de Solidaridad la señora Cinthya Osorio de Góngora, la  regidora presidenta de la comisión de salud del H. Ayuntamiento de Solidaridad Mari Cruz Escudero, Teresita Flota Alcocer directora general de Desarrollo Social municipal, José Bolio Rosado director del Hospital General de Playa del Carmen, Oscar Rodríguez Mendoza director de Salud Municipal, e Ignacio Bermúdez Meléndez jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2

Góngora Escalante agradeció el esfuerzo coordinado con el que trabajan el Ayuntamiento de Solidaridad, así como el Gobierno Estatal y Federal para beneficio de los Solidarenses.

No hay comentarios: