lunes, 28 de octubre de 2013

MARIO CUMPLIO SU SUEÑO ES DIRECTOR POR UN DIA DE LA POLICIA EN CANCUN

 Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 28 octubre 2013.- En el marco del Programa "Mi sueño es ser policía ", y con la presencia de la fundación Dr. Sonrisa,  la magia se hizo realidad y Mario, un niño que padece  cáncer cumplió su sueño y recibió el cargo de secretario en la oficina del capitán Arturo Olivares Mendiola, encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

El reloj apenas marcaba las 9:00 de la mañana cuando Mario y su familia, junto con la fundación Dr. Sonrisa llegaron a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, muy temprano y con una sonrisa en la cara, demostró el sueño de ser policía, aunque sea por un día. En cumplimiento de este sueño y como parte de este Programa de Prevención del Delito con la participación ciudadana  se brindó la oportunidad de cumplir  dicho anhelo.

Mario fue recibido por los elementos  de la corporación y haciéndole entrega de su uniforme y una gorra de policía, recibió el cargo de Secretario de la dependencia de parte del encargado de despacho el Capitán Arturo Olivares Mendiola, con quien  se reunió en su oficina para acordar las labores y compromisos del día con la ciudadanía.

En entrevista con los medios de comunicación el nuevo secretario de la S.M.S.P.Y T Mario, dijo que su principal objetivo es atrapar a los malos y cero tolerancia a la delincuencia, reconoció que no es una tarea fácil, pero que le gusta la idea de tener que combatir el mal, como lo hace hoy en día con su enfermedad.

Por su parte, el encargado de despacho en entrevista señalo;  "Esto es parte de un programa de prevención y en cuanto a la imagen de la policía,  reconoció que es necesario cambiar esa mala imagen que se tiene de los policías, se está trabajando con la evaluación correcta del personal para lograr un mayor  acercamiento con la ciudadanía y que los niños tengan la imagen del policía como alguien que los cuida".


Después de reunirse con personal militar para establecer estrategias de seguridad, Mario bajo acompañado del capitán Roque Tercero Salvatierra  Director Operativo de SMSPYT, además de la Lic. Bibian Castillo Dzul de Directora de Prevención del Delito y participación ciudadana con quienes acudió a cada departamento con el fin de verificar lo más relevante del día.

Más tarde emprendió un recorrido por las instalaciones del Centro de Control e Inteligencia (el C2), para monitorear la ciudad, Mario patrullo los patios de la Secretaria de Seguridad Pública a bordo de la unidad 5432, hizo una supervisión a los separos donde dejo claras instrucciones a los policías de cuidar que no se escapen los "chicos malos".

A bordo de la moto patrulla la Harley Davidson número 05, hizo un recorrido para verificar el área de estacionamiento; el nuevo titular de la SSP, Mario concluyo su visita escoltado en la unidad 5432 hasta el Hospital General donde tomaría sus tratamientos paliativos a las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios: