viernes, 18 de octubre de 2013

EL SENTIR MAGISTERIAL SE ESCUCHA Y SE SIENTE, EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL ESTA VIGENTE

                                                             


Cancún Q. Roo 18 octubre 2013.- Los maestros quintanarroenses han comenzado a expresarse y lo hacen cada vez más abiertamente, escriben, comentan, y dejan ver sus sentimientos hacia el gobierno municipal de Benito Juárez, específicamente en contra del presidente municipal Paúl Michelle Carrillo de Cáceres, quien de acuerdo con sus pensamientos, fue quien ordenó el ataque violento, y uso de la policía en contra del plantón  magisterial pacifico que efectuaron el 14 de octubre de este año; Acontecimientos deprimentes que han puesto una vez más a Cancún en los ojos y oídos del mundo, pero para ser como un lugar mal gobernado.


                         
 

                         POR EL FRANCOTIRADOR.


Algunos ejemplos de los escritos que han realizado son estos que les presentamos a continuación.       

Paulito Paulito que mal empezaste tu administración al usar la violencia, y ponerte en combate contra el magisterio y también los padres que apoyaban juntos sin agandallarse, tú los recibiste con lujo de violencia tenías todo armado y bien calculado; policías, con macanas, escudos y perros, por si fuera poco con lanza granadas para utilizar gases lacrimógenos que utilizaste para atacar al pueblo.

Eres un arremedo mal copiado de Poncio Pilatos, te lavas las manos y ese es tu mandato, enfrentas a tu gente con gente inocente y sigues sentadito sonriendo indolente. Tus sueños te esperan para recordarte no volver a descansar de ahora en adelante.

Tu sonrisa frívola muy pronto cambiara reflejada en tu cara y en todo lo que harás, el magisterio de Cancún no te olvida porque los has mancillado, Paulito Paulito eres un desgraciado.                                  

                                   
 

                                  ESTÁN DOLIDOS LOS PROFESORES DESPUÉS DE LA PALIZA Y ARRESTOS 

                                  INJUSTIFICADOS EL 14 DE OCTUBRE EN LA PLAZA DE LA REFORMA..DRIZA

Compañeros es necesario estar el mayor tiempo con el movimiento. El gobierno ya emprendió la represión sobre las acciones realizadas y están atacando con la policía los diferentes puntos tomados. No olvidemos que esto nos incumbe a todos.

Hay secretarios que están  tratando de desarticular el movimiento con mentiras, (ya saben de que sindicato). No olvides que bien lo dijo el secretario de educación a nivel nacional Emilio Chauyffet en 12 años se habrán ido por lo menos el 60% de los maestros que estamos hoy en la planta laboral en las escuelas. La tirada del gobierno federal es deshacerse del 100% de los docentes. Eso incluye a los maestros y administrativos. Deja de tener una actitud tibia y toma valor.

Cancún ya recibió la primera prueba de la agresión por parte de la autoridad municipal, a los compañeros del movimiento les echaron  perros entrenados y fueron desalojados de la plaza de la reforma con brutalidad, y lujo de violencia, hasta gases lacrimógenos les lanzaron.

Hay que llevar cosas que pueda servirnos para defendernos de perros y no llevar niños en las siguientes  marchas y plantones. Debemos estar preparados. Esta lucha es de todos y la mayoría esta presenté en todos los puntos tomados desde Cancún hasta Chetumal. El punto de la carretera a la altura del kilómetro 19 fue cerrado, donde se encuentra el entronque Chetumal - Villa hermosa y se debe mantener. No es tiempo de temer sino de fortalecernos. Dios nos guarde y cuide de este gobierno represor. Les recuerdo que todos, desde preescolar hasta bachillerato estamos involucrados y afectados en la reforma laboral al magisterio.

ORGANIZACIÓN INTERNA

Luego de haber ocupado la sede sindical del SNTE Secc. XXV, los maestros han acordado que se harán guardias de 8 horas: de 6am a 2:00pm..de 2:00pm a 10:00pm y de 10:00pma 6:00am. Así mismo se organizó la comitiva para realizar boteo entre la comunidad. Han aperturado dentro de la sede sindical una "tiendita del magisterio" y se les ha pedido a los docentes consumir a fin de recaudar fondos.

Por otra parte  hay quien propone apoyar a las compañeras responsables de hacer la comida...ya que se hará por niveles según se  realice el rol...Se pide apoyo para traer despensa...Todos los días a las 7 de la noche se dará información del comité...se solicita estar presente. 

                                                   

AL PUEBLO DE MÉXICO A LOS QUINTANARROENSES JUSTOS A ONGS Y COLECTIVOS DE DERECHOS HUMANOS INDEPENDIENTES.

A los maestros dignos: Yo no rajo...porque al ver a mis mentores caídos como búfalos en medio de un matadero con gas que hacia llorar a infantes, madres cubriendo a sus vástago ante la agresión de un grupo de policías que deshonro el uniforme  que portan, que han faltado a su juramento de servir y proteger a la sociedad, y en vez de eso utilizaron las macanas, escudos y balas de goma. Con esas acciones represivas han hecho que este movimiento social cobre bríos. Corrió sangre...de los patriotas que defienden la educación pública, que si no existieran leyes injustas estarían dando clases.

Pero en vez de eso tuvimos represión, éste trienio municipal inicia con sangre en sus manos, anteponiendo el dinero y la imagen de turismo que jamás ha enriquecido al pueblo que vive en micro casa que paga el agua, la luz y el predial más caro de la península.

Cancún tiene calles llenas de baches, y es mal gobernado por el mismo Paul Carrillo que alguna vez con sonrisa te beso la mano pidiéndote  el voto, te dio despensa o dinero y mando traer peninsulares a votar a Cancún por él. Es el mismo que gano con 34% del padrón electoral del IFE, el abstencionismo le ganó,

Paúl es el mismo que en la escuela le tendremos huevos podridos. Porque te metiste con mis maestros, con profesoras embarazadas y sus hijos. Contra ausentes inocentes. Por eso ¡Pido revocación de mandato de este porro Paul carrillo!

Por golpear, sobajar, traicionar, extorsionar con fianzas al pueblo trabajador. Que el supremo te de doble. Que la historia te condene y el pueblo te juzgue....porque a mí no me lo contaron, yo lo vi con gas pimienta en los ojos...Atte. Padre de familia de Cancún indignado. 

           
 

                               LAS MAESTRAS Y MAESTROS NO PODEMOS TENER MIEDO

El Miedo es algo que han infundado por años para que el ser humano no lleve a cabo cosas extraordinarias y viva oprimido bajo el yugo de un gobierno como el que está en estos momentos en el estado y los municipios. MIEDO a estas alturas ¿para qué? y ¿por qué? si nos han quitado todos nuestros derechos, nuestra dignidad, nos han puesto un sin fin de calificativos, nos han dicho de lo que nos vamos a morir y nos han recordado a nuestra santa madre en cada momento.

Maestro, compañeros, amiga y madres de familia, si viviste el día gris en el palacio municipal de Cancún, tienes razones suficientes para enojarte y decir "¿miedo yo? "mejor que me tengan miedo ellos" porque una madre molesta es capaz de cualquier cosa por defender a sus hijos.

Eso son para nosotras nuestros alumnos " los están tocando y vale la pena no tener MIEDO, cuantas veces lloramos, al ver un niño que llega a la escuela sin comida, sin material o lo que es peor un excelente alumno se da de baja por no tener la solvencia económica su familia.

Animo y adelante sin temor si piensas igual que yo únete al movimiento magisterial, vence tu miedo a la represión gubernamental.

No hay comentarios: