martes, 15 de octubre de 2013

JULIO CESAR LARA MARTÍNEZ DEL PRD, SERÁ CITADO POR EL MINISTERIO PÚBLICO PARA QUE DECLARE SOBRE SU PRESENCIA EN EL DISTURBIO REGISTRADO EN LA PLAZA DE LA REFORMA.

                                         
 
Por El Francotirador  

Cancún Quintana Roo 15 de octubre 2013.- El líder estatal del PRD  Julio César Lara Martínez, se encuentra en la mira de las autoridades judiciales del estado y en estos días será citado a declarar ante el Ministerio Publico investigador  para que declare sobre su presencia y presunta participación como autor intelectual de "la provocación", que desató la trágica jornada y enfrentamiento que se registró en la plaza de la Reforma a las afueras del palacio municipalde Cancún. Afirmó el subprocurador de justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

Señaló el funcionario que luego de que Julio Cesar Lara  Martínez aparece en varios videos y fotografías recabados en el lugar de los hechos durante el zafarrancho registrado en la explanada del ayuntamiento de Benito Juárez y por los destrozos que se ocasionaron dentro del palacio municipal se le hará el llamado a declarar ante la autoridad judicial.

Aseguró Álvarez Escalera que hasta el momento no hay orden de aprehensión en contra del dirigente del PRD, Julio Cesar Lara Martínez, ni ningúno de los presuntos militantes perredistas que se encontraban en el lugar de la trifulca.

Por otra parte dijo que declararon iniciaron el proceso de declaración los 58 detenidos dentro de la averiguación previa 2631/2013, acusados de los delitos delito de ultraje, daños, lesiones y motín.  Agregó que  al momento de las averiguaciones resaltó que entre los detenidos, pudieron detectar a una persona que fue procesado por robo calificado en la ciudad de Playa del Carmen,  y que responde al nombre de Ausencio González Arias, de 32 años de edad, originario de Tabasco.

No hay comentarios: