viernes, 25 de octubre de 2013

ENTREGA DIF ESTATAL ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES DE SOLIDARIDAD

                                                      
 
POR FRANCO TIRADOR REGINO

Playa del Carmen, Quintana Roo a 25 de octubre de 2013.- Yara Faride Briceño Chablé, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, en representación de la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria de esta institución, entregó en coordinación con el DIF Estatal 27 becas a alumnos de este municipio.

Durante su intervención, Yara Faride Briceño Chablé agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF Estatal, por el apoyo económico que se les entrega a los estudiantes para que no abandonen la escuela y continúen con sus estudios, de esta manera la niñez de Quintana Roo tendrá una mejor calidad de vida el día de mañana.

Por su parte, Elvia Azamar Molina, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, comentó que dichos estímulos económicos son de gran beneficio para que los menores de edad del municipio y del estado se comprometan con su educación.

Asimismo, Rubí Cat Pech, responsable del programa becas del DIF Estatal, explicó que cada uno de los 27 estudiantes de 6 años de edad a 17 años con 11 meses recibió el monto de 3 mil pesos, ellos cursan la primaria o secundaria; en total se entregó para el municipio de Solidaridad el monto de 81 mil pesos.

A este evento realizado en la palapa del DIF Solidaridad durante la mañana de este viernes, también asistió Anabella Calderón García, coordinadora de Grupos Vulnerables, y los padres de familia de los estudiantes beneficiados del programa de becas estatales del DIF Estatal.

No hay comentarios: