jueves, 17 de octubre de 2013

DIPUTADOS LOCALES REPRUEBAN LA VIOLENCIA POLICIACA, PRIORIZAN EL DIALOGO PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO MAGISTERIAL QUINTANARROENSE.

                                                    
 

Por FRANCO TIRADO REGINO

Chetumal Q. Roo 16 octubre 2013.- Al reiterar que el diálogo es la única vía para llegar a los acuerdos, los diputados y diputadas integrantes de la XIV Legislatura fijaron su postura respecto al movimiento magisterial en Quintana Roo, y manifestaron su rotundo rechazo a acciones que pongan en riesgo la paz de los quintanarroenses.

Los legisladores hicieron un llamado para retomar el camino del diálogo en el conflicto magisterial, movimiento que consideraron legítimo.

El diputado Emilio Jiménez Ancona, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIV Legislatura, rechazó la violencia de cualquiera de las partes y pidió se respete el diálogo y el Estado de derecho.

Dijo que los integrantes de la Comisión, analizan la posibilidad de abrir mesas de diálogo que involucren la participación de autoridades educativas y todos los sectores del magisterio, para lograr acuerdos que beneficien a los quintanarroenses.

En la Sesión Plenaria, los representantes de las fracciones parlamentarias del PRI, PT y PRD fijaron la postura de sus partidos políticos durante un debate en la máxima tribuna del Estado, en torno a los hechos ocurridos en la ciudad de Cancún este lunes 14 de octubre.

Los legisladores Juan Carrillo Soberanis, Susana Hurtado Vallejo y Filiberto Martínez Méndez, pidieron que todos los institutos políticos se mantengan al margen, para que las autoridades correspondientes se encarguen de llevar a buen término las negociaciones.

Por su parte, Hernán Villatoro Barrios del PT y Jorge Aguilar Osorio del PRD, expresaron su postura a favor del respeto a la manifestación pacífica de las ideas y de sancionar a quienes hayan incurrido en actos fuera de la ley.

Finalmente, el diputado Pedro Flota Alcocer pidió a sus compañeros legisladores mantener la serenidad en el debate y abocarse al trabajo legislativo.

Al término de la sesión, el presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina expresó la apertura del Poder Legislativo hacia las legítimas demandas de los trabajadores de la educación, siempre y cuando la libertad de expresión y de manifestación se ejerza dentro del marco de la Ley.

Toledo Medina consideró que el diálogo deberá privilegiarse en todo momento, para lograr un acuerdo que beneficie a todos, pero particularmente que permita de niños y jóvenes puedan regresar a las aulas.

No hay comentarios: