jueves, 17 de octubre de 2013

DIPUTADO SERGIO BOLIO PIDE INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS A LA CEDH, SOBRE LA VIOLENCIA REGISTRADA EN EL AYUNTAMIENTO DE B. JUÁREZ ENTRE MAESTROS Y LA POLICÍA MUNICIPAL

                                

Por Franco Tirado Regino.

Cancún Q. Roo 16 Octubre 2013.- El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Bolio Rosado, aseguró que ya pidió al presidente de la Comisión  Estatal de Derechos Humanos (CEDH) un informe de los resultados de la investigación exhaustiva y con elementos contundentes, de las agresiones que se vivieron el pasado lunes durante la gresca que se armó entre elementos policíacos y profesores del estado.

El también presidente de la fracción del PAN en el Congreso local, dijo que durante la sesión del pasado martes cada uno de los diputados locales, expusieron su postura y puntos de vista respecto a los hechos ocurridos en el ayuntamiento de Benito Juárez, en donde se dio la detención de más de 50 manifestantes, así como también se contabilizaron varios elementos policiacos lesionados.

"En la sesión de ayer cada quien dio su punto de vista, nuestra postura fue pedirle a la autoridad del municipio de Benito Juárez que se les respetara sus derechos a los detenidos, su integridad física y el derecho de ser visitados por sus familiares y por supuesto todo lo que se haga estrictamente apegado a derecho", comentó.

El panista, indicó que además se comunicó con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, a fin de que una vez que integre la investigación, pueda emitir también al Congreso local  un informe de resultados.

"Pedimos a la autoridad competente que haga una investigación exhaustiva y con elementos contundentes… que se deslinden responsabilidades porque no es a través de la violencia como se resuelven este tipo de manifestaciones", explicó.

Asimismo, dijo que los partidos deben de abstener  de participar en este tipo de manifestaciones.

No hay comentarios: