miércoles, 23 de octubre de 2013

SECRETARIA GENERAL DE LA DELEGACIÓN D-II-56 DEL SNTE, INCITA A LA VIOLENCIA EN LA SECUNDARIA GENERAL NO. 16 “15 DE MAYO” DEL FRACCIONAMIENTO TIKAL.

                                

Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 23 de octubre 2013.-Los maestros del Movimiento Magisterial de Quintana Roo denunciaron ante la base magisterial a la secretaria general de la delegación D-II-56  Fabiola Cordero, quien reunió la noche del martes a los padres de familia del alumnado, para que se armaran con palos, piedras y tubos para repeler a los maestros que visitaron hoy miércoles, la Escuela Secundaria General "15 de Mayo" la cual supuestamente sería tomada por parte de un grupo de docentes provenientes de Oaxaca.

Los padres de familia señalaron que acudieron a la reunión a las afueras de la escuela para resguardarla, pero nunca vieron que llegara gente de Oaxaca para tomar el plantel como erróneamente lo señaló Fabiola Cordero ; por el contrario señalaron que los brigadistas eran maestras que fueron arrestadas el 14 de octubre, las profesoras dieron a conocer que la reunión era para informar sobre el movimiento magisterial y el suceso del 14 de octubre en la plaza de la reforma.

Al mismo tiempo los padres de familia negaron haber  hecho caso a Fabiola Cordero y ninguno de ellos se armó con piedras, ya que no son simpatizantes de la violencia a la que están siendo incitados.

En la reunión entre profesores y padres de familia de dicho plantel que se llevó a cabo en el interior de la biblioteca, se expuso de forma clara los motivos de la lucha magisterial, y se hizo énfasis en que no es violenta, ni subersiva, sino informativa sobre los acontecimientos y las afectaciones que les perjudicará la reforma educativa.

El comité de lucha evaluará el proceder de la delegada Fabiola Cordero y aplicará la sanción o denuncia ante las autoridades que crean conveniente, para evitar que otros líderes sindicales estén utilizando a los compañeros maestros y padres de familia para incitar a la violencia. 

No hay comentarios: