martes, 29 de octubre de 2013

¡ AH CHIHUAHUA! ES PROMOCIONADO EN CANCÚN Y ANUNCIAN VUELOS DIRECTOS.

                              
 
SE PRESENTA EN CANCÚN EL GRUPO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE AQUEL ESTADO PARA DAR A CONOCER SUS ATRACTIVOS Y LOS DOS VUELOS DIRECTOS QUE PARTEN DESDE ESTA CIUDAD.

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 29 octubre 2013.-El grupo de promotores turísticos y el titular del fideicomiso Ah, Chihuahua, el Ing. Rogelio Gray Avitia dieron a conocer los atractivos turísticos con que cuenta dicha entidad norteña de nuestro país a la cual ya se puede llegar desde Cancún en vuelos directos que tienen como destino las ciudades de Chihuahua; y Ciudad Juárez.

En animada presentación efectuada en conocido hotel de Cancún, el grupo de promotores chihuahuenses dieron a conocer las posibilidades de considerar como una experiencia de vida conocer  viajando desde Cancún y en tan solo tres horas de vuelo, las maravillas naturales, la variedad gastronómica, los festivales culturales, los viajes a través de la sierra tarahumara, el fantástico e inolvidable recorrido del tren Chihuahua- Pacifico a bordo del ferrocarril denominado "Chepe", cuyo trayecto es considerado entre los mejores 10 trayectos más maravillosos del mundo.

Añadió el oferente turístico chihuahuense que se espera que en breve se cuenten con dos aeropuertos más en aquella entidad, los cuales se están construyendo en la zona de la sierra tarahumara y uno más que compartirán con Estados Unidos en Columbus Nuevo México, ciudad con la que se hace frontera entre Chihuahua y el vecino del norte.

                         
 

El difusor de aquel estado hizo referencia especial a la catedral de Chihuahua, la cual data del siglo XVI y los demás edificios históricos que se encuentran aledaños, entre los cuales hay pasajes de la historia de nuestro país cuyos protagonistas, son personajes de la historia de México y reconocidos a nivel mundial entre otros Miguel Hidalgo y Costilla el padre de la independencia, así como el famoso Centauro del Norte "Pancho Villa", quien fue gobernante de nuestro país y de ese estado, recordó que el caudillo revolucionario, para llegar a su oficina, lo hacía montado en su caballo "Siete Leguas" y así subía las escaleras del edificio de gobierno.

Al mismo tiempo Rogelio Gray Avitia resaltó la gran variedad y exquisita gastronomía Chihuahuense, donde destaca la elaboración de quesos, los variados y exquisitos cortes de carne de res, y la gran variedad de frutas sobresaliendo entre ellas las manzanas, las nueces y los duraznos, las cuales están catalogados entre los mejores del mundo.

Durante su exposición de las maravillas de Chihuahua, señaló que actualmente se han desarrollado mucho los escenarios para la práctica de deportes extremos, en vehículos todo terreno a través de las diferentes rutas que se han trazado a lo largo y ancho de la sierra tarahumara, y al mismo tiempo dijo que se han adaptado y aprovechado las características orográficas para instalar tirolesas, teleféricos, y aparatos para saltar desde lo alto de las montañas hacia las barrancas, lo cual sirve para sacar las emociones a través del flujo de adrenalina.

Finalmente dio a conocer los diferentes puntos turísticos y la visita a las comunidades indígenas dedicados a la elaboración de artesanías y objetos hechos a mano que se pueden conocer y comprar en las mismas calles por donde se realizan recorridos en bicicleta dirigidos por un guía de la comunidad. 

                         
 

Al término de la exposición turística  y viaje virtual a través de las maravillas de Chihuahua, los promotores organizaron una rifa entre los promotores turísticos y agentes de viajes de Cancún, que acudieron a la presentación del programa  ¡Ah, Chihuahua!; una de las afortunadas fue Armina Wolpert quien es la gerente de la agencia Arminas Travel, la afortunada se llevó una botella de licor típico de Chihuahua denominado "Sotol" el cual es denominación de origen, ya que es elaborado únicamente en la sierra chihuahuense, utilizando un tipo de agave que se cultiva en las barrancas, el cual es similar al agave azul que se emplea para la elaboración del tequila.

Otros de los afortunados promotores turísticos cancunenses obtuvieron cortesías para disfrutar de varios días y sus noches en las tierras del estado más grande de nuestra República Mexicana.

No hay comentarios: