viernes, 11 de octubre de 2013

ANTE LA REPRESIÓN MAGISTERIAL, SE IMPONE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL, Y LA DEFENSA LEGAL.

                                               
 

POLICIAS DE PLAYA DEL CARMEN GOLPEARON SALVAJEMENTE A LOS PROFESORES A LAS AFUERAS DE LAS INSTALACIONES DE LA SEYC DE DICHO MUNICIPIO

POR Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 11 de octubre 2013.-Profesionistas relacionados con el magisterio ofrecen su apoyo al movimiento y a los profesores que están siendo afectados, al mismo tiempo se ponen a disposición para solventar sus dudas legales  y situaciones jurídicas al respecto.

El Abogado litigante Alfredo Esquivel, quien se autonombró "El Abogado de los Pobres", quien dijo ser ciudadano mexicano, de oficio abogado postulante en diferentes tribunales judiciales del país, con cédula profesional número 3029529, con efectos de patente, expedida por el gobierno mexicano a través de la Dirección General de Profesiones.

Elaboró y dio lectura a UN MANIFIESTO A LA NACIÓN donde da a conocer su postura sobre los diferentes actos arbitrarios e ilegales que han ocurrido en contra del profesorado quintanarroense.

Alfredo Esquivel señaló "MI MAS ENÉRGICA PROTESTA Y CONDENA A LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL PERPETRADA ESTA MAÑANA EN CONTRA DEL MAGISTERIO QUINTANARROENSE, en Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.Dicha represión a los maestros y padres de familia, se llevó a cabo con alevosía y ventaja por parte de los granaderos de seguridad pública estatal y municipal.

La represión busca acallar la voz inconforme de los maestros y padres de familia que exigen públicamente la CANCELACIÓN INMEDIATA de la punitiva Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias regresivas, toda vez que atenta contra la estabilidad e inamovilidad laboral de los trabajadores de la educación y que los padres de familia paguen la educación de sus hijos; función que el Estado mexicano debe cumplir por estar garantizada en las fracciones IV y V del Artículo 3o Constitucional, que rezan textualmente: "TODA LA EDUCACIÓN QUE EL ESTADO IMPARTA SERÁ GRATUITA".

Explicó que la fracción V. señala "Además de impartir la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, señaladas en el primer párrafo, el Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos incluyendo la educación inicial y a la educación superior necesarios para el desarrollo de la nación, apoyará la investigación científica y tecnológica, y alentará el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura". 

Dicho con otras palabras, el Estado se hará cargo de toda la Educación, T O D A ...

 Lo cual Incluye la educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciatura o Profesional, Especialidad Universitaria, Maestría, Doctorado, Cursos posdoctorales (inclusive), Doctorado de Estado, a considerar (Europa).

Los manifestantes reprimidos por la fuerza pública con lujo de violencia, sólo ejercían un derecho constitucional, claramente plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, ejercían derechos constitucionales. Derechos que fueron violentados, hasta ahora, impunemente, como los siguientes: Art. 3o. Garantiza el derecho a la educación pública, laica, gratuita y obligatoria. Art 5o. Garantiza el derecho al trabajo lícito. Art  6o. Garantiza el derecho a la libre manifestación de las ideas. Art 7o. Garantiza el derecho de imprenta o la publicación de nuestras ideas sin taxativa administrativa ni judicial. Art  8o. Garantiza el derecho de petición que todo ciudadano mexicano puede formular a todo funcionario gubernamental o persona investida de autoridad pública.

Art 9o. Garantiza el derecho de reunión y asociación a todo ciudadano mexicano. Art 11. Garantiza el derecho de libre tránsito en territorio nacional de todo ciudadano mexicano para entrar y salir de la República, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. Art  123, fracción XXII, que garantiza, entre otras cosas, EL DERECHO DE HUELGA en una interpretación jurídica constitucional aplicable en favor de los derechos laborales de los trabajadores mexicanos.

Por lo demás, es obvio, entonces, que la represión a los maestros playenses, tiene responsables con nombres y apellidos conocidos, como son: Roberto Borge Angulo  gobernador del estado, responsable directo de garantizar la paz y la tranquilidad social en la entidad. Bibiano Villa Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo. Adolfo del Ángel Campos director de seguridad pública, tránsito y bomberos del municipio de Solidaridad.

Los funcionarios gubernamentales mencionados, son las autoridades responsables ordenadoras y ejecutoras de la represión a los maestros y padres de familia playenses, que la sociedad debe exigirles la REPARACIÓN DE LOS DAÑOS MORALES, FÍSICOS, SICOLÓGICOS Y FAMILIARES que estas autoridades cometieron en agravio de los manifestantes.

Por lo que la exigencia de la reparación de los daños debe ser inclaudicable e intransigente, en virtud de que el gobierno, atropellando derechos ciudadanos constitucionales, ESTÁ CRIMINALIZANDO LA PROTESTA SOCIAL, como es el caso que nos ocupa.

En mérito de lo expuesto, fundado y con el respaldo así como el apoyo del mandato constitucional plasmado en el artículo séptimo que me permito transcribir, que en lo conducente, literalmente expresa: ART. 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad pueden establecer la libre censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta... y  en ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito. Alfredo Esquivel, Celular 983 121 15 07

No hay comentarios: