jueves, 17 de octubre de 2013

AMENAZA DE AUTOBOMBA DURANTE EL TRAVEL MART CANCÚN SUMMIT EVENTO DE NEGOCIACIONES TURÍSTICAS INTERNACIONALES QUE SE DESARROLLABA EN CANCUN.

                                     
 

Por Franco Tirado Regino CON INFORMACIÓN DE IQ


Cancún Q. Roo 16 octubre 2013.- Amenazas de bomba en el Centro de Convenciones y el Aeropuerto Internacional de Cancún movilizaron a los cuerpos policíacos de este polo turístico, aunque por fortuna todo resultó falsa alarma; sin embargo, fue necesaria la evacuación  de alrededor de 500 participantes del Travel Mart Cancún.

El reporte se registró alrededor de las 9:30 de la mañana, a través de una llamada telefónica que de acuerdo a las autoridades fue realizada desde un teléfono público en la Región 517 y que advertía de un supuesto coche – bomba en el Centro de Convenciones.

De inmediato al menos unas 500 personas que se encontraban participando en el Travel Mar fueron desalojadas y llevadas a zonas seguras.

Travel Mart Cancún Summit, es una de las reuniones de turismo más importante de Latinoamérica, y reúne a 168 delegaciones de agencias turísticas de 20 países, especialmente de Estados Unidos y Canadá, así como de Sudamérica, Europa y Asia.

Al Centro de Convenciones llegaron patrullas de los cuerpos de seguridad para revisar el edificio y descartar riesgos.

Los encuentros entre turisteros se suspendieron de manera inmediata, aunque una vez que se verificó que era falsa alarma se empezó a dejar entrar a los expositores, por lo que todo volvió a la normalidad.                                           

 

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Cancún, también se dio un reporte de bomba que fue verificado por el personal de la Policía Federal, aunque también dieron a conocer que se trató de una falsa alarma.

No hay comentarios: