lunes, 28 de octubre de 2013

ATENTADO CON BOMBAS EN CONTRA DE RADIODIFUSORA DE LA ZONA MAYA XHRTO 100.5 FM

                                                                   
   

Por Georgina Gómez García  SEMANARIO DISTRITO CENTRO

Felipe Carrillo Puerto Q. Roo 28 de octubre 2103.-La madrugada de este lunes, personas encapuchadas amagan a velador de la emisora, atacan a locutor y estallan bombas molotov, destruyendo las cabinas de locución y transmisores de las emisoras 100.5 XHRTO y 102.1 ambas FM, propiedad de Sebastián Uc Yam, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Una llamada de auxilio al número de emergencia 066, da aviso durante la madrugada que la emisora había sido atacada por unos 10 o 15 personas encapuchadas, que fue sometido el velador de nombre Vladimir Ribon Bonaro de 36 años, su esposa y sus dos hijos, menores de edad y agredido el locutor Arturo Landeros.

El velador es quien informa a elementos de la policía municipal y a agentes judiciales adscritos a la Sub procuraduría de justicia de la zona maya, que minutos antes, unas personas, entre 10 y 15 ingresaron a la choza que ocupan con su familia, los somete, y acto seguido se conducen hacia la zona de cabina, escuchando enseguida estallidos de bombas.

El locutor Arturo Landeros había sido golpeado, y las cabinas de locución y de transmisores, atacadas, brutalmente destruidas con bombas molotov.

El velador refirió que los agresores tras realizar el acto, abordaron un vehículo y salieron con rumbo a esta ciudad.

En el lugar del atentado, elementos de la policía municipal, al mando del Director, Gerardo González Espinoza, agentes judiciales, acordonaron la zona, peritos y el agente del ministerio público del fuero común, Jorge Humberto Huex, procedieron al levantamiento de los hechos.

También acuden personas cercanas al comunicador, no así el ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam, que fue reportado descansando en su domicilio particular.

La indignación de los presentes fue en la magnitud de los reprochables hechos; en medio de la confusión y el rechazo a esta expresión de violencia en contra de las emisoras propiedad del ex presidente municipal, pioneras y referente de comunicación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

No hay comentarios: