viernes, 11 de octubre de 2013

MILES DE MAESTROS DE LA ZONA NORTE DE Q. ROO ACORDARON REANUDAR PARO DE LABORES EL LUNES 14 DE OCTUBRE.

                 
 
La medida defensiva es para garantizar que se cumplan los acuerdos firmados desde el pasado 21 de septiembre, y para que se cumpla con la destitución definitiva de Sara Latiffe Ruíz Chávez, y nombren a la nueva secretaria estatal de educación.

                                                                   INVESTIGACIONES ESPECIALES DEL FRANCOTIRADOR
                                                              
 

Cancún Q. Roo 11 de octubre.- Alrededor de 8 mil maestros de nivel básico pertenecientes al municipio de Benito Juárez, en coordinación con los de los municipios de la zona norte decidieron reanudar el paro de labores a partir del próximo lunes 14 de octubre; los docentes informarán a partir de hoy 11 de octubre a los padres de familia sobre su postura, luego de que se rompiera el dialogo en la mesa de negociaciones establecida con el gobierno estatal, en la que se había acordado el regreso a clases el 21 de septiembre pasado.

La reunión para llegar a dicha decisión fue organizada por el Comité de Lucha Municipalen la escuela primaria "Niño Mexicano ubicada en la Región 95; donde el motivo de la reunión fue conocer más sobre las leyes secundarias y la reforma educativa en su conjunto, sobre la cual piden la derogación.

Otro de los acuerdos a los que llegaron fue enviar un grupo de trabajadores de la educación compuesto por el 20% de 17 mil profesores y empleados del sector educativo como intendentes y administrativos. El total oficial de profesores, según la Secretaría de Educación y Cultura, es de 13 mil maestros.

Otra de las propuestas que se puso a discusión fue la invitación a compañeros de otros estados para que se manifiesten en Quintana Roo, principalmente en Cancún para que el movimiento magisterial tenga trascendencia en el plano nacional. Ya que como es sabido los medios locales no difunden la información con objetividad y veracidad debido a que están al servicio del gobierno estatal.

Profesores del turno vespertino darán información a padres de familia durante las mañanas, mientras que en el caso de los del matutino lo harán por las tardes, desde hoy y hasta el domingo próximo.

Por otra parte se conformó y por unanimidad del comité se aceptó que Maricruz Carrillo Orozco fuera designada como nueva integrante de la mesa de negociación en lugar de Gener Sosa Flota, quien fue destituido del cargo por falta de probidad.

ATENTA EL GOBIERNO ESTATAL CONTRA LA ECONOMÍA DEL MAGISTERIO

Líderes del movimiento magisterial quintanarroense coincidieron en señalar que los maestros están siendo víctimas en su bolsillo; varios docentes dieron aviso sobre los incidentes ocurridos en la semana; aseguran que a través de los empleados del gobierno estatal y la empresa bancaria que les ofrece a los profesores el servicio del pago de nómina a través de tarjeta bancaria, los cajeros automáticos fueron programados con algún dispositivo o virus para que detecten las cuentas  que sean de tarjetas pertenecientes a la SEQ ahora SEYC  o los puestos de maestro, para bloquearlas y dichas cuentas, queden canceladas y el efectivo que tengan en saldo sea eliminado. Por otra parte señalaron que algunas empresas departamentales como Liverpool también recibieron órdenes de RBA, quien hablo personalmente con el gerente para que no les otorguen créditos  y al mismo tiempo Sara Latiffe dialogó con los directivos de Aurrera para hacer lo mismo.

PUNTOS ACORDADOS EN LAS REUNIONES CELEBRADAS POR LOS MAESTROS

1. Se desconoce a Claudia por comprobarse su deslealtad al movimiento.

2. Se queda en lugar de Claudia una maestra de nombre Irma y que tiene el respaldo casi total de los compañeros presentes.

3. Se designa a una maestra (esposa del maestro Ariza ) con la comisión de finanzas.

4. Se establece una cuota quincenal mínima de 20 pesos para apoyar a los del comité.

5. Se sugiere escoger a un compañero para ser responsable de su escuela para informar oportunamente de las acciones. Independientemente del oficial.

6. No llenar, ni firmar ningún documento de INEGI por parte de directores y docentes ( pues es parte de la reforma educativa. Recordemos que nuestra información la tiene la SEQ. ¿Para qué entonces un censo de docentes?

7. Se va a paro laboral estatal indefinido y se solicita informar a los compañeros que no lo saben.

8. El comité del centro y norte del Estado estarán llegando a Chetumal el día de hoy para refinar acciones y acuerdos.

9. Unidad compañeros y compañeras. UNIDAD, esa es nuestra fortaleza y si nos dividen nos ganan.

10. Compartir con todos los compañeros y compañeras.

11.- Brigadeo e información constante con los  padres de familia para explicarles los motivos del paro laboral.

12.-  El Lunes 14 paro indefinido d labores.

En un ejercicio democrático la profesora Lorena Quijano y Niurka son a partir d ahora el enlace d preescolar con el comite municipal, ellas se encargaran d bajar la información y acciones q se lleven a cabo. FELICIDADES

AHORA SI MAESTROS ES UN HECHO EL LUNES 14 A PARO Y TENEMOS ESTOS TRES DIAS PARA TRABAJAR E INFORMAR A PADRES DE FAMILIA. AHORA YA NO TENEMOS EL PRETEXTO DE QUE NO SE INFORMO CON TIEMPO; HAY QUE INFORMAR BIEN A PADRES PARA ADHERIRLOS. EL LUNES ES QUINCENA HAY QUE CUIDAR LO MAS QUE PODAMOS NUESTRO DINERO POR QUE ESTA VEZ VAMOS POR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA.

No hay comentarios: