jueves, 24 de octubre de 2013

Mauricio Góngora Escalante acompaña a delegado de SEDESOL Fabián Vallado


                                            
 

Adultos mayores y jefas de familia protegidos con programas de beneficio social

Por  FRANCO TIRADO REGINO

Playa del Carmen a 24 de Octubre de 2013.- "El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, traen resultados con beneficio para todos, junto con ellos queremos combatir de raíz la pobreza y la desigualdad, queremos que los Solidarenses encuentren oportunidades para poder realizarse personalmente", resaltó Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad, al asistir a la entrega de tarjetas del programa "Pensiones para Adultos Mayores" y constancias de afiliación al "Seguro de Vida para Jefas de Familia", que otorga la Secretaria de Desarrollo Social.

Góngora Escalante acompañó al delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, Fabián Enrique Vallado Fernández y el secretario de Desarrollo Social e Indígena Ángel Rivero Palomo en la entrega de las tarjetas bancarias del programa "Pensiones para Adultos Mayores" que recientemente fue incorporado a la ventanilla de atención de Playa del Carmen y que hasta este día tiene una afiliación de 884 beneficiados, con cupo para 500 más.

De igual forma se entregaron constancias de pre registro a las madres jefas de familia que han sido incorporadas al programa "Seguro de Vida para Jefas de Familia", con un límite de afiliación de hasta mil 100 beneficiadas en el municipio de Solidaridad.

"Es así como el gobierno en sus tres niveles trabaja para ofrecer más oportunidades a quienes más lo necesitan, es nuestra responsabilidad ser aliados de ustedes, ser aliados de toda la ciudadanía, por eso nos convertimos en un gobierno comprometido que cumple", señaló Góngora Escalante.

Con estas acciones se busca reducir la vulnerabilidad de la población adulta mayor, mediante la entrega de apoyos. A partir de ahora el programa beneficiará no solo a mayores de 70 años si no que se reduce la edad a 65, lo que permite ayudar a más personas que no perciben ingresos por concepto de jubilación o pensión, así como otorgar un apoyo económico mensual a los hijos e hijas de madres jefas de familia que fallezcan, que permita incentivar su permanencia en el sistema educativo.

Una de las madres beneficias con este programa, la señora Diana Elvia Marín Rubio, resaltó que como madre soltera es difícil trabajar para mantener a los hijos y contar con un seguro de vida que los proteja cuando ellas falten es algo que solo veían como un sueño, pero que hoy gracias al trabajo del gobierno actual es una realidad.

"Gracias al gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha hecho un excelente trabajo en el estado. Estoy segura que de la mano de nuestro presidente municipal Mauricio Góngora, seguirán realizando acciones que ayuden a personas como nosotras madres de familia y personas que lo necesitan", Resaltó la beneficiaria.

De esta forma Góngora Escalante destacó que de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno, en su administración se emprenden acciones conjuntas que suman voluntades y fortalecen a las familias de este municipio y que a su vez  permiten llegar aun más lejos en el alcance a los apoyos que toda la gente necesita.

                                                         
 

En el evento estuvieron presentes José Bolio Rosado director del Hospital General de Playa Del Carmen en representación del gobernador del Estado, Fabián Vallado Fernández Delegado de la SEDESOL en Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo Secretario de Desarrollo Social e Indígena del Estado, Yara Briseño directora del Sistema DIF Solidaridad, Teresita Flota Alcocer directora de Desarrollo Social en Solidaridad, la regidora Graciela Falcón y la Subdelegada de Desarrollo Social e Indígena Paola Ovando Rivera.

No hay comentarios: