martes, 8 de octubre de 2013

SARA LATIFFE RUÍZ CHÁVEZ ROMPIÓ LA TREGUA JUNTO CON LA MINUTA FIRMADA POR ELLA, POR EL GOBERNADOR RBA, Y LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE LUCHA MAGISTERIAL

                                 

¡Vámonos a paro laboral mañana, pero esta vez indefinido pues dicen que la secretaria ya se cerró al dialogo! Señalaron los maestros al salir de la reunión sostenida este lunes con la funcionaria encargada de regular la educación, lo cual no ha podido ser posible en ninguna parte del estado.


 
 

                            POR EL FRANCOTIRADOR

Chetumal Q. Roo 7 octubre 2013.- El grupo de profesores miembros del comité de lucha magisterial del estado de Q. Roo, el cual goza del reconocimiento legal de sus miles de compañeros para representarlos, y al mismo tiempo es el vínculo entre el gobernador RBA y la base del profesorado, una vez más fueron  tratados como "sirvientes" por su majestad  la reina Sarita, quien encolerizada por los reclamos que le hicieron al romper los acuerdos firmados en Cancún hace dos semanas.

Los señalamientos del grupo magisterial se basaron en las destituciones y reubicación arbitraria e injustificada que ordenó "la reina" Sarita al cambiar asesores a grupo; reubicar a cientos de maestros de grupo sin consultar al comité de lucha; por si fuera poco desconoce al comité como representante de los maestros, desacatando las ordenes de su "jefe" el gobernador RBA.

Así mismo los maestros le demostraron que está abusando del poder que RBA le confirió, ya que está aplicando las Leyes concernientes a La Reforma Laboral Magisterial antes de legislar en el estado. 

               
 

 Ante esos actos de injusticia los profesores chetumaleños y de los municipios cercanos a la capital quintanarroense, tomaron las instalaciones de la SEYC  en la zona sur, al mismo tiempo exigieron que cumpla el gobernador su palabra y respete los documentos que firmó, al mismo tiempo que lo hizo la funcionaria Sara Latiffe.

Por otra parte durante la semana anterior  se hablaba mucho en los pasillos de la SEYC  zona norte y en la capital sobre  negociaciones en lo oscurito al más puro estilo priista denominadas "a puerta cerrada" entre la parte oficial de la SEYC en poder de su alteza Sara Latiffe Ruiz Chávez, apoyada por su lacayo Rafael González Sabido quien sigue mamando de la ubre del sindicato  a pesar de ser "El despreciado" por la base magisterial y los propios delegados del agonizante SNTE. 

 "Dicen que cuando el río suena, es porque agua lleva..."  y es que desde la semana anterior luego de haberse firmado la tregua, para que los profes regresaran a los salones a impartir clases, surgió el  fuerte rumor que luego se convirtió en estruendoso reclamo sobre las negociaciones a puerta cerrada entre la SEYC y el SNTE, con los representantes del comité , los cuales fueron escogidos a modo para facilitar las negociaciones a base de billetazos, lo cual fue revelado por las fuentes altamente confiables y fidedignas del Francotirador.

Resultó que la información que manejaban los representantes de ambos lados, se filtró debido al entrometimiento de los vasallos de la reina Sara y empleados del SNTE, quienes se dijeron sus secretos al calor de las copas; y entre las botellas que consumieron quienes luego de haber festejado por haber "logrado desmembrar" al comité  de lucha, se supo que manejado fuertes cantidades de dinero esperaban frenar el movimiento en contra a la REFORMA LABORAL; señalando a la "distinguida" profa. Claudia Georgina González del municipio de Bacalar, como la encargada de encabezar todas las actividades del comité negociador, trayendo como consecuencia que la información nunca se les haga llegar a la base magisterial por ningún motivo.

Además se supo que Claudia González, tiene la firme intención de sacar de su lugar a su "Líder del SNTE" Rafael González Sabido, puesto que ella de manera abierta externo que ese "SNTE DE MIERDA" al igual que los secretarios delegacionales como el ratero  Jorge Coronado apodado "El Cuervo", les interesa TOMAR LAS INSTALACIONES DE SU SINDICATO.

Sin embargo ya en juicio la profa. Claudia respondió que no se meterían en eso, obstaculizando los logros que hasta ahora se habían conseguido, es evidente que ellos piensan en sus propios intereses y se olvidan de la base y de todo lo que significa este movimiento.

Los profesores coinciden en que tal vez sea que les llegaron al precio, o "alguien" les está jalando las orejas, por lo que pidieron que  todas las personas que hoy conforman ambos equipos den la cara y convoquen a la base; y si es necesario integren otra comitiva."Ya desconocimos a unos vendidos, nada nos costaría desconocer a "otros"... Con la base NO SE JUEGA Y PEDIMOS NOS DEN LA CARA SI ES QUE PUEDEN PORQUE CON O SIN USTEDES ESTAMOS EN PIE DE LUCHA…"

 
 

No hay comentarios: