martes, 22 de octubre de 2013

CIENTOS DE MESTROS SE MANIFESTARON EN CINCO PUNTOS DIFERENTES DE LA CIUDAD PARA RAFIRMAR EL PARO Y LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN.


                                 
 

FUERON ACOMPAÑADOS POR PADRES DE FAMILIA QUE SE HAN UNIDO A LA LUCHA DESDE LA SEMANA PASADA

LAS MANIFESTACIONES HAN SIDO PACIFICAS DESDE UN PRINCIPIO Y SIN BLOQUEAR LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS QUE TRANSITAN EN LAS AVENIDAS CERCANAS.


                                 
 

CONTINUAN POTANDO DURANTE LAS PROTESTAS CARTELES CON MENSAJES ESCRITOS EN IDIOMA INGLÉS


POR FRANCO TIRADO REGINO

Cancún Q. Roo 22 octubre 2013.-Las manifestaciones pacíficas y civilizadas por parte de los maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial de Quintana Roo, se apostaron de manera simultánea en cinco puntos de la ciudad para dar a conocer sus propuestas y explicar los  motivos de la lucha en defensa de la educación gratuita; así como los derechos laborales que les quieren ser arrebatados por parte del gobierno federal a través de la Reforma educativa.

Los docentes del estado que se encuentran en nuevo paro laboral desde hace dos semanas, y en plantón permanente dentro del local sindical del SNTE SECC. XXV en esta ciudad, se presentaron a partir de las 3 de la tarde a las afueras de Plaza Las Américas, y permanecieron durante 45 minutos sobre la banqueta de la avista Tulum, y otro grupo en el camellón de esa misma vía; fueron 150 manifestantes quienes fueron observados por cientos de ciudadanos, trabajadores de la Riviera maya, y estudiantes que retornaban a sus hogares. También varios turistas que acudieron a la plaza se percataron de la manifestación.

                                          
 

Los choferes del transporte público urbano apoyaron en algunos casos haciendo sonar sus bocinas, a escasos metros de la manifestación, una patrulla de la dirección de tránsito municipal, y cuatro motociclistas resguardaron a los maestros y padres de familia, para evitar cualquier incidente.

Al respecto el profesor Juan Ramírez quien fungió como líder de ese grupo señaló que desde ayer lunes han iniciado una serie de movilizaciones por parte del magisterio en diferentes puntos de la ciudad incluyendo la zona hotelera; añadió que en todo momento guardan respeto a los ciudadanos y automovilistas ya que la finalidad es que los ciudadanos se entren de la problemática actual de la educación y lo perjudicial de la Reforma Educativa.

Finalmente señaló que los carteles con mensajes en ingles son para que los turistas que visitan Cancún, se informen sobre el problema y represión de que son víctimas los maestros por parte del gobierno en sus tres en sus tres niveles; así como las intenciones de privatizar la educación en nuestro país.

                                                   
 
  Los demás puntos donde también hubo manifestación magisterial en contra de la Reforma Educativa fueron; la populosa zona del Crucero a las afueras de Plaza Soriana; en el estacionamiento de la tienda mayorista SAM¨S Club, La Gran Plaza sobre la avenida Nichupté, y en la avenida López Portillo A la altura de la tienda Chedráui de la Región 97. Todas las manifestaciones se llevaron en calma.

No hay comentarios: