martes, 29 de octubre de 2013

FRACASA GONZALO MEDINA EMPLEADO DE LA SEYC AL INTENTAR ROMPER CADENAS Y DERRIBAR PUERTA DE LA ENTRADA PRINCIPAL DE LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 20 “RAFAEL RAMÍREZ” EN LA REG. 219

                                                 

EL EMPLEADO DE LA SEQ SE OSTENTA COMO ABOGADO  PERO NUNCA MOSTRÓ SU CÉDULA PROFESIONAL  A LOS PADRES DE FAMILIA Y TAMPOCO MOSTRÓ UNA ORDEN JUDICIAL PARA FORZAR LAS CERRADURAS Y ABRIR DICHO PLANTEL.

FUERON CERCA DE  100 PADRES DE FAMILIA  LOS QUE IMPIDIERON SE EJECUTARA  LA  ACCIÓN VIOLATORIA DE LEY DE PARTE DE LOS EMPLEADOS DE LA SEYC,  Y PIDIERON QUE SE LLEVE A CABO UN DIALOGO, PARA LO CUAL PUSIERON COMO CONDICIÓN LA DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA WENDY SILENA RODRÍGUEZ CARRILLO.

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 29 de octubre 2013.- El intento de los empleados de la SEYC Q ROO encabezados por Gonzalo Medina, para desalojar a los padres de familia que mantienen cerrada la escuela secundaria número 20 "Rafael Ramírez" ubicada en la región 219 de Cancún,  culminó en un fracaso y rompimiento del dialogo con los padres de familia, luego de que este grupo intentara romper las cadenas y derribar las puertas del plantel mencionado.

El presunto abogado Medina  quien nunca se identificó con los padres de familia con una cédula profesional, ni tampoco mostró orden judicial para abrir las puertas de la escuela, fue señalado por los jefes de familia de haber sido enviado por el coordinador de educación básica Jorge Coral y avalado por el recientemente nombrado subsecretario de educación en la zona norte Raúl Castro Duarte para violentar la manifestación de los jefes de familia de los alumnos de esa secundaria.

                                                    
 

La actitud del abogado sin cédula  Gonzalo Medina, fue agresiva y violenta sintiéndose apoyado por los empleados de la SEYC Norma Jam y otros que se negaron a dar sus nombres entre ellos un tipo que portaba unas tijeras similares a las que utilizan los bomberos para cortar metales y liberar a persona s que quedan prensadas en los accidentes; la intención de ese individuo de cortar las cadenas y romper los candados fue impedida por dos filas de padres de familia que no dejaron que se acercara a cumplir su tarea para lo cual le pagaron por parte de la SEYC.


                            
 

El empleado de la SEYC Gonzalo Medina, no pudo convencer a los padres de familia con su pobre argumento al decir que "Los alumnos le pidieron que abriera la escuela, porque querían tomar clases"; los padres de familia por su parte impidieron que se acercara a la puerta y dos de ellos a quien  solo conocen como "Cepillín" acompañado de otro quien dijo ser "El Chatarrero" fueron los que encararon al enviado de Jorge Coral y de Raúl Castro, y le exigieron que antes de abrir las puertas se comprometiera a destituir a la directora del plantel Wendy Silena Rodríguez Carrillo.

Así mismo en el acalorado dialogo los padres de familia exigieron que haya un compromiso por escrito certificado ante notario público en el que quede asentado que los papás no tienen la obligación de cubrir con sus recursos los pagos de los servicios básicos (agua, luz, papelería, mantenimiento y otros) así como los impuestos predial y los que implique pagar un plantel educativo oficial.

En tono violento y retador Gonzalo Medina increpó a los padres de familia y los retó a que demostraran con documentos que están obligados por  la ley a pagar los servicios, pero no quiso aceptar que los pagos de los servicios y mantenimiento son una de las tantas clausulas contenidas en la reforma educativa que emitió Enrique Peña Nieto.

Finalmente los padres de familia  y los alumnos se retiraron sin llegar a ningún acuerdo con los empleados de la SEYC, quienes se retiraron escoltados por una veintena de policías municipales que estuvieron a la expectativa con dos patrullas de dicha corporación.

Por su parte la directora Wendy Silena  Rodríguez Carrillo dijo que ella se mantendrá al margen y esperará a que los empleados de la SEYC y los padres de familia solucionen el conflicto; para que el retorno a clases sea lo más pronto posible, ya que es la petición de cientos de alumnos y 70 maestros que desean reanudar las clases.

No hay comentarios: