martes, 15 de octubre de 2013

ANUNCIA DIF SOLIDARIDAD PROGRAMAS DE BENEFICIO A GRUPOS VULNERABLES


Por Franco Tirado ReginoPlaya del Carmen, Quintana Roo a 15 de octubre.- En rueda de prensa, Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, Yara Faride Briceño Chablé, directora general y Guillermo Mendiola, director de Salud, dieron a conocer a los medios de comunicación las actividades de este mes.

                                   
 


Cinthya Osorio de Góngora anunció que en coordinación con Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, se realizará la Primera Campaña Estatal y Simposium de Cirugías Reconstructivas gratuitas, en la que Playa del Carmen será la sede para beneficiar a todo aquel que requiera una cirugía de labio y paladar hendido, reconstrucción de manos, secuelas de cáncer de mama y quemaduras.

Las valoraciones se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de Octubre del presente año en las instalaciones del Sistema DIF Solidaridad en la villa amarilla a cargo del doctor Guillermo Mendiola, cabe destacar que el traslado de los pacientes hacia Playa del Carmen será gratuito.

Estas cirugías las realizará la Asociación Mexicana de Cirujanos Médicos de la Ciudad de México, quienes atenderán a los candidatos los días 24, 25 y 26 de este mes.

"El DIF Solidaridad y Estatal están preocupados por llegar a ese sector de la población vulnerable, lo que se pretende es facilitar el acceso a las cirugías, mismas que no tendrán ningún costo", dijo Osorio de Góngora.

SÚMATE A MEGA MARCHA: Por su parte, Yara Faride Briceño Chablé, directora general del DIF Solidaridad, invitó a la población a que participen vestidos de blanco y rosa en la mega marcha "Mujeres con Vida" conmemorativa del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se efectuará este 17 de octubre a las 16:30 horas, el punto de encuentro es en el parque Fundadores, la cual concluirá en la plaza cívica 28 de Julio.

IMPULSA DIF PROGRAMA DE SEDESOL: Asimismo, la directora general del DIF Solidaridad exhortó a las personas mayores de 65 años de edad a que se inscriban al programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) "Pensión para Adultos Mayores 65 y Más" con capacidad de beneficiar a 6 mil abuelitos; módulo instalado en la Coordinación de Grupos Vulnerables, donde se recibirá la documentación de 9 de la mañana a las 16 horas.

Recalcó que es importante ser mayor de 65 años de edad, no recibir apoyos económicos de otros programas, pensión o jubilación, así como contar con original y copia del documento de identidad que puede ser: credencial para votar (vigente), pasaporte (vigente), cédula profesional, credencial del Inapam y para comprobar la edad: Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento.

CIRUGÍAS EXTRAMUROS: Finalmente, Guillermo Mendiola, director de Salud, dijo que las cirugías extramuros que iniciaron este 14 de octubre en el Hospital General de Playa Del Carmen con la colaboración de médicos cirujanos de la fundación "San Lucas" de la ciudad de Valladolid y la fundación IMA (International Medical Assistance) concluirán este miércoles 16, la meta fue atender a 60 pacientes, quienes necesitaron la intervención de labio leporino y paladar hendido, hernia abdominal, inguinal, umbilical así como vasectomía y excersión de quistes y lipomas.

                                        
 

CENTROS COMUNITARIOS, UNA PRIORIDAD DEL DIF SOLIDARIDAD

Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, visitó a los beneficiarios del Centro Comunitario ubicado en la colonia 28 de Julio a cargo de la coordinadora Laura Elena Casilla Moreno, espacio en el que se imparten más de 15 talleres entre educativos, culturales, de salud y recreativos de 7 de la mañana a las 20 horas.

En el recorrido de las instalaciones, la presidenta del DIF Solidaridad convivió con los pequeños de la ludoteca, saludó a las amas de casa que toman las clases de tejido y bordado, arte en popotillo, danza, costura y urdido de hamaca. En el salón del taller de comida saludable las alumnas prepararon una exhibición de varios platillos vegetarianos y bebidas naturales que probó la señora Cinthya Osorio.

Por último, enfatizó que los centros comunitarios a cargo del DIF Solidaridad son parte fundamental dentro del plan de trabajo social para la presente administración, pues estos  son espacios importantes que fomentan la integración familiar.

No hay comentarios: