lunes, 19 de agosto de 2013

LA COJUDEQ CONVERTIDA EN UN CHIQUERO, NORMANDO MEDINA ENCUBRE AL ADMINISTRADOR JOSÉ LUÍS IRIZZONT MARRUFO


 
 
"Hay que ser puercos, pero no no trompudos, reza el refrán; en la cojudeq Normando y José Luís,son peor que los marranos, dejan sin sueldo a las madres trabajadoras, y maquillan cifras con facturas apócrifas.  

Por  Martin Carvajal  foto y texto

Chetumal Q. Roo 19 de agosto.- El nepotismo con que se manejan las arcas de la Cojudeq, tienen a la noble institución en la total quiebra, esta quincena cientos de trabajadores al servicio del deporte estatal, no recibieron su pago, levantando inconformidades  sobre todo las mamas, quienes planeaban sus compras de última hora para el regreso a clases, se rumora de una enérgica auditoria que tiene a más de uno temblando, al parecer se descubrieron facturas apócrifas, adulteradas y aviadores. 

Las fechorías de José Luis Irizzont Marrufo administrador de la Cojudeq, han hecho mella en los recursos económicos destinados al deporte en el estado, desde el jueves 15 del presente mes y hasta el día de hoy, la institución no había depositado la nómina a sus empleados, lo que provoco grandes inconformidades, sobre todo del sector femenil, pues las dejaron sin el sustento a los hijos, pero sobre todo sin los útiles escolares que pensaban comprar para el regreso a clases.

Al parecer esto, fue provocado luego que el departamento administrativo de la Cojudeq, recibiera la visita de auditores, lo que tiene al cleptómano José Luis Irizont temblando desde hace dos días.

En los rincones de la institución se rumora que la auditoria fue directa a las cuentas de la cojudeq, luego de varias denuncias de falta de pagos a proveedores y de apoyos a deportistas.

Se asegura que un tal "Gaspar" se señala mucho como el responsable de haber metido varias facturas apócrifas, pues el pago se hizo, pero el servicio "no existe", se habla de fuertes sumas de dinero.

Hay que recordar, que desde que la administración de la Cojudeq,  cayó en manos de José Luis Irizont Marrufo, el presupuesto 2013 destinado para el deporte en el estado, prácticamente "se esfumo".

Entre las múltiples fechorías entre los cómplices Normando Medina Castro y José Luis Irizont Marrufo, fue la entrega tardía de uniformes para los deportistas que compitieron en las pasadas ON 2013, además de ser de muy mala calidad, los costos en las facturas son mucho mayores a lo que marca la ley en las licitaciones.

Durante las competencias la administración dejo a los deportistas sin viáticos, los cuales servirían para cubrir gastos extras, prácticamente José Luis Irizont sin remordimientos les robo los recursos a los infantes.

Entre otras cosas, se descubrió una lista de aviadores la cual provocara despidos de personal en los próximos días, "Si hay auditoria, esta muy cabrona la cosa" señalo uno de los implicados que pidió el anonimato.

Mientras tanto, empleados de la Cojudeq no pudieron cobrar su quincena, dañando la economía de cientos de familias cuando más lo necesitaban para este regreso a clases, penoso resultado del nepotismo con el que se maneja la actual administración de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo, bajo el aval del gobernador Roberto Borge Angulo.

No hay comentarios: