lunes, 5 de agosto de 2013

VAMOS JUNTOS HACIA LA CONFORMACION DE UN GRAN POLO DE LAS IZQUIERDAS

Movimiento Progresista pide refundar al PRD

en ago 5th, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Elizabeth Jiménez

El coordinador del Movimiento Progresista en el estado, Hugo Morales dijo que es necesario recomponer al PRD luego de la debacle que sufrió en las pasadas elecciones, y se pronunció por una refundación sobre bases sólidas, para conformar un gran polo de izquierda en Quintana Roo.
Aunque se manifestó  a favor de recomponer el partido en un marco de respeto, dijo que lo más importante es que se pueda concretar la unidad al interior sobre todo después de lo que ocurrió en el pasado proceso electoral en donde la alianza con el PAN los llevo a una completa ruptura de la izquierda.
 "Consideramos que hay que hacer un gran esfuerzo de unidad, de autocrítica, tenemos nuestras observaciones lo mantenemos en lo interno, pero  hemos sido claros como Movimiento Progresista que fueron dos grandes factores lo que nos llevó a donde estamos, la mala elección de candidatos y la alianza con el PAN lo que llevo a la ruptura de la izquierda", refirió
Aseveró que por el momento ven una situación "difícil" aunque aseveró que todo puede tener solución si logran la unidad.
Se mostró en contra de la destitución de Julio César Lara como dirigente estatal del PRD,  y aseguró que para solucionar los conflictos existen los canales institucionales.
"Tenemos los canales institucionales, ya tenemos convocado a un Consejo estatal, ahí vamos a determinar el rumbo y también se hará un análisis crítico o autocritico, se hará lo que se tenga que hacer y después el mejor análisis serán las elecciones internas que serán en marzo donde va haber muchos cambios", indicó.
Reiteró su respeto por la postura que han tomado aquellos militantes del PRD que conformaron el "Acuerdo Tulum" aunque insistió que no es el momento de quitar al actual presidente, si no de que se pueda lograr la refundación del partido.

No hay comentarios: