miércoles, 21 de agosto de 2013

TÉCNICOS SOMETEN A RUDOS EN EL GRAN ACRÓPOLIS

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo.-El bando limpio gana en los dos combates estelares de la Primera Temporada de Lucha Libre Profesional Mexicana dentro del hotel Great Parnassus

La primera función de la temporada de lucha libre profesional mexicana resultó con sendas victorias del bando técnico sobre los rudos, que pese a la derrota propinaron severos castigos a sus adversarios, en el encordado de la enorme arena en el hotel Great Parnassus Resorts & Spa Cancún.

 

En la primera Lucha Estrella, los técnicos Rey Tigre e Invencible Junior, doblegaron en el primer embate a sus rivales, Corsario Junior y Furia Negra, lo que despertó la ovación de sus simpatizantes y la rechifla de la afición que estaba con los rudísimos.

El Gran Acrópolis vibró con los gritos y aplausos de por lo menos 500 personas reunidas allí, en su mayoría huéspedes del hotel propiedad de Salvador Ornelas; pero salir triunfantes no fue cosa fácil para los estetas de las llaves y la técnica, ya que los rudos mostraron todo su poder sancionador al aplicar una golpiza a los técnicos al llegar la segunda caída, donde Invencible Junior fue sometido a manazos y puñetazos de la dupla ruda, a la vista y paciencia del réferi Enrique Mena, situación que motivó al capitán del bando limpio, Rey Tigre, a exigir la salida de uno de los rudos ante la conducta ventajosa que presentaron. "¡Réferi, réferi, saca a uno de los rudos!", demandó el felino acapulqueño, ídolo de las damas.

Niños visitantes de Veracruz, Zacatecas, Minessota, Dallas y hasta de Argentina gritaban con todas sus fuerzas enviando buena vibra a Rey Tigre para que se repusiera. La porra se partió en dos cuando los pequeños turistas de Monterrey y Mérida volcaron su apoyo sobre los rudos y para la tercera caída, el castigo a los buenos cobró más fuerza, particularmente cuando Corsario Junior sentó en una silla a Invensible Jr. Y lo derribó un tope al volar desde arriba de las cuerdas.

El felino se recuperó y en un visaje de confianza por parte de los rudos aprovechó y aplicó la llave que sometió al bando de los malos.

En el combate semifinal, los técnicos Águila de Acero y Cadete también se erigieron triunfadores al controlar con técnica, astucia y resistencia a los rudos León Rojo Junior y Furia Mortal, a quienes dominaron en la primera y tercera caída, aunque debieron sufrir el castigo en la segunda caída, cuando sus rivales empataron la contienda a base de tremenda paliza.

La primera contienda de la noche fue un Mano a Mano entre los no menos salvajes Black Star y Silver Star, quienes comparten el bando rudo pero se enfrentaron para dirimir vieja rivalidad de la cual salió airoso Black Star al ganar en la segunda y tercer caída.

Como dato emotivo de la noche inaugural de esta temporada de lucha libre "hotelera", Rey Tigre obsequió su máscara al presidente del comité organizador y director de la cadena Parnassus Resorts, Pedro Pinhal, por realizar este esfuerzo empresarial y en agradecimiento a la aportación que está haciendo la cadena de hospedaje por promover e impulsar este deporte-espectáculo, que presentará el próximo 29 de agosto, la segunda de 10 funciones programadas.

No hay comentarios: