lunes, 5 de agosto de 2013

MARCELO EBRARD EN CANCÚN EL 27 DE AGOSTO.


 
 

Por El FRANCOTIRADOR



 
 


Cancún Quintana Roo 05 de Agosto 2013.-El ex jefe de gobierno de la ciudad de México Marcelo Ebrard realizará una visita de trabajo a Quintana Roo para tener contacto con los cuadros partidistas del PRD, al mismo tiempo tendrá un acercamiento con los empresarios quintanarroenses, y cerrará su vista con una reunión con la sociedad civil en general; la agenda de trabajo se realizará el próximo 27 de agosto en el hotel be2be ubicado a un costado de la plaza de Toros de Cancún.

Lo anterior fue dado a conocer por Pablo de Antuñano Delegado Nacional de Movimiento Progresista en Quintana Roo, junto con Antón  Bojorquez y Hugo Morales representantes del comité organizador de la vista del destacado político mexicano MEC quien tiene  como objetivo principal la reagrupación de las diferentes agrupaciones y militancias perredistas.

En las tres reuniones se pretende agrupar a 250 cuadros perredistas y cuadros políticos que asistirán a dicho evento; cabe señalar que también están invitados otros miembros y dirigentes de fuerzas políticas de izquierda de los partidos PT, PRD, y otros entre ellos Movimiento Ciudadano.

Este primer paso es un ejercicio de pluralidad que busca reagrupar a los grupos perredistas y al mismo tiempo de la sociedad civil, el cual nacerá en Quintana Roo y se buscará llevarlo a otroas entidades del país, en la voz de Marcelo Ebrard quien está en busca de la candidatura para asumir la dirigencia nacional del PRD en la elección que se hará en marzo próximo.

Los conferencistas señalaron que en el día de vista se contará con la presencia de 40 a 50 empresarios establecidos en Quintana Roo, quienes departirán con MEC y al final de esta reunión se organizará una conferencia de prensa para los medios en general.

Por otra parte los dirigentes perredistas ahí presentes, reconocieron que el PRD en Qroo. Abandonó la comunicación con los sectores juveniles y de la educación, así como los grupos de mujeres; por ello coincidieron en apoyar el proyecto que encabezará MEC, y sumarse a la unión de las diferentes agrupaciones perredistas en el estado.

En la conferencia Pablo de Antuñano, agregó que los temas que expondrá el invitado serán principalmente relacionados con temas de la mujer, y preservación del medio ambiente; por otro lado expondrá sendas conferencias sobre las reformas energética y fiscal.


 
 
  


Finalmente los conferencistas señalaron que la postura de las fuerza progresistas que encabeza Marcelo Ebrard, sobre la reforma energética son en pos de buscar la reforma de los mecanismos de la cadena productiva  de Pémex y elaborar leyes secundarias; y dejar intacto el artículo 27 constitucional. En cuanto a la reforma Fiscal la postura es no aceptar la ley que dejó el PAN de aumentar el IVA  a 16 % general, y sobre todo que no sean gravados con esa taza los alimentos y medicinas.

No hay comentarios: