miércoles, 21 de agosto de 2013

TRIUNFAN JALISCO, QUINTANA ROO Y NAYARIT EN TORNEO IXTUL - CHARRERÍA LO NUESTRO

 
 

EL REPRESENTATIVO DE JALISCO LOGRÓ EL PRIMER LUGAR EN EL TORNEO NACIONAL DE CHARRERÍA IXTUL

 

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de agosto de 2013. Con el triunfo de equipos de Jalisco, Quintana Roo y Nayarit concluyó el torneo Ixtul - Charrería lo nuestro que durante tres días de competencia mostró lo mejor de nuestro deporte nacional.

Dieciséis equipos provenientes de todo el país disfrutaron del escenario natural que enmarca al lienzo del Rancho Ixtul, la sede, al tiempo que mostraron a centenares de quintanarroenses, sus habilidades y su amor por la tradición en cada una de las suertes charras.

Después de dos días de competencia los puntos obtenidos llevaron a la gran final del domingo a seis equipos, de entre los cuales el triunfador fue Tres potrillos, de Jalisco, seguido por Tres Regalos, de Cancún y por El Quevedeño, de Nayarit. El cuarto lugar fue para Charros de Jalisco; el quinto lugar para Regionales de la Villa oro, del Distrito Federal; y el sexto lo obtuvo El Ayate de Comitán, Chiapas.


EL EQUIPO DE QUINTANA ROO LOGRÓ SEGUNDO LUGAR DENTRO DEL EVENTO NACIONAL CELEBRADO EN CANCUN

Enrique Díaz Lazcano, representante de Charrería lo nuestro agradeció a Lorenzo Vargas, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Quintana Roo, su confianza para llevar a cabo esta competencia y expresó que "para nosotros fue una extraordinaria experiencia festejar 22 años del programa con este torneo de primer nivel que nos permitió mostrar a todo México el entusiasmo con el que en Quintana Roo se promueve nuestro deporte nacional.

Recibimos en Ixtul a personas de todo el estado que vinieron a disfrutar en compañía de sus familias y los tres días de competencia observaron a los mejores del país, lo cual fue muy grato". "En la gran final que se transmitió en vivo a nivel nacional contamos con la participación de la escaramuza Zac-Beh, doce veces campeona en estas tierras y consideramos que con ello el torneo también aportó un granito de arena para la promoción de Quintana Roo como un destino turístico cosmopolita sí, pero en el que la tradición mexicana también es muy importante.

La belleza de la mujer mexicana a caballo estuvo presente con la Reina de la Unión Hannah I, con María Fernanda I, reina de la Asociación de Charros Tres Regalos y con la delegada de escaramuzas en Quintana Roo, Maru Gutiérrez, quienes en todo momento apoyaron la organización y con su presencia y desempeño alentaron a muchas jovencitas a conocer más de todo esto y a regresar a próximos eventos", agregó el organizador.

Finalmente precisó que además de las distinciones por equipos se entregaron premios a los primeros lugares en las suertes individuales, entre los cuales uno de los más aplaudidos fue el de Juan Luis Aragón, de Tres regalos, quien fue el ganador del primer lugar en el paso de la muerte.

No hay comentarios: