viernes, 23 de agosto de 2013

MÍSTER QUINTANA ROO 2013 QUINTA EDICIÓN EN EL NOVA SPORT

 

 

LOS MEJORES EXPONENTES DEL FISICOCONSTRUCTIVISMO EN CANCUN, SE PRESENTARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN EL CLUB NOVA SPORT DONDE SE CELEBRARÁ  MISTER QROO. 2013.

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 22 agosto 2013.-Los mejores 80 físico-constructivistas de Quintana Roo buscarán este fin de semana el pase para su participación en el concurso nacional Míster México 2013; la competencia de los atletas con la mejor figura física se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en el centro deportivo Novasport ubicado en la avenida Nichupté.

Al respecto el presidente de la asociación estatal de físico-constructivismo Sebastián Muñoz comentó que los competidores con mayor posibilidad de lograr los primeros lugares en la etapa estatal por parte de los varones son Heriberto Guzmán, y Gabriel Candiani, entre otros del grupo de 60 deportistas, que buscarán representar a Q. Roo en el campeonato nacional de la especialidad a celebrarse en México DF. Del 6 al 8 de septiembre. 

 
Así mismo dijo se celebrará el sábado la competencia femenil en las modalidades de Fitness y Bikini, donde tomarán parte 20 damas quienes igualmente se disputarán los pases al evento naciona; entre las físico-constructivistas favoritas a los primeros sitios están Mariana Valverde, Brenda Sosa, Gylary Tapia, entre otras.

Los primeros lugares de este torneo estatal obtendrán el derecho a representar al estado en el Míster México 2013 con todos los gastos pagados (traslado, alimentación, inscripción y estancia) durante los tres días de competencias.

Por otra parte Sebastián Muñoz dijo que tomó la dirección de la asociación y organizó de nueva cuenta los entrenamientos de alto rendimiento, y las competencias estatales para que los físico-constructivistas del estado tomarán parte en los eventos nacionales e internacionales, con lo cual ha logrado que Q. Roo ocupe el quinto lugar a nivel nacional, donde México DF., Nuevo León, Jalisco, y Estado de México.

El entrevistado hizo un recuento de los triunfos más recientes por parte de los físico-constructivistas quintanarroenses; En el año 2011 obtuvieron los tres primeros lugares nacionales en la categoría de más de 100 kilos, y las mujeres lograron también importantes lugares. 

 

En el 2012 el deportista Pedro Patrón conquistó el oro en el campeonato nacional juvenil; y por las señoritas Priscila Flores obtuvo el segundo lugar en la categoría de bikini; añadió que recientemente en mayo de este año el grupo femenil de Quintana Roo obtuvo 8 premios en el concurso celebrado en México DF.

Finalmente dijo que para este concurso nacional el equipo quintanarroense no será muy competitivo, ya que a los deportistas le falto apoyo, y tiempo para prepararse al cien por ciento, sin embargo dijo que existe el compromiso de  prepararse de forma más intensa, para hacer un papel sobresaliente en el año 2014.

En la conferencia estuvieron presentes además del organizador del concurso, los competidores Pablo López Salazar, Brenda Sosa, Mariana Malverde, Miguel A. Pacheco, Alfredo Muñoz, Liliana Cobos, y Debora Soler.

No hay comentarios: