miércoles, 28 de agosto de 2013

MARIO VILLANUEVA CONDENADO EN NUEVA YORK, EN TRES AÑOS SALDRÍA LIBRE

MARIO VILLANUEVA MADRID EX-GOBERNADOR DE Q. ROO SALDRÍA LIBRE A MAS TARDAR EN TRES AÑOS.

Por Franco Tirado Regino con información de agencias

Nueva York, EUA 28 de agosto- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva, quien admitió haber lavado dinero en un caso de drogas en Nueva York, fue sentenciado a 11 años de prisión pero solo enfrentaría tres años más tras las rejas.

Luego del prolongado juicio que le siguieron en México y Luego en la corte de Estados Unidos, todo apunta a que en un plazo máximo de tres años Villanueva Madrid pudiera abandonar la prisión, cabe recordar que el exgobernador quintanarroenses se encuentra desde  el año 2001 preso ya que fue acusado de lavado de dinero y otros delitos; sin embargo ya fue sentenciado el viernes por el juez de distrito federal en Nueva York.

A Mario Villanueva se le culpaba de confabularse para importar cientos de toneladas de cocaína y de lavar millones de dólares en sobornos, delitos de los que se declaró culpable el año pasado así como de confabularse para lavado de dinero.

Finalmente  hoy fuera del tribunal, su abogado defensor, Richard Linn, dijo que estaba feliz con la sentencia y que su cliente recibirá crédito por el tiempo que lleva en prisión desde 2001 y por buen comportamiento. El abogado agregó que Villanueva podría salir libre en tres años.

No hay comentarios: