jueves, 29 de agosto de 2013

CAPTURAN A MIEMBROS DEL CARTEL DEL GOLFO EN CANCúN

 
                                  

En conferencia de prensa El Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres acompañado del Subprocurador General de Justicia y del director de la Policía Judicial en la zona norte, indicó que en seguimiento de una exhaustiva investigación por el Grupo de Homicidios de la P. J. para esclarecer los últimos hechos violentos se logró la ubicación y detención de cuatro integrantes de esa célula.


Por FRANCO TIRADO REGINO

Cancún Q. Roo 29 de agosto 2013.- Con la detención de cuatro integrantes del cartel del golfo, relacionados con seis averiguaciones previas por homicidio, el Procurador de Justicia afirmó que resulta un duro golpe en la operatividad y merma en las actividades de dicho grupo criminal. 

 

Los detenidos responden a los nombres de, Geiser Abraham Ramírez Castillo (a) "Cheroky", de 21 años, de Cancún,  José Pablo de la Cruz Hernández, de 24 años, de Comalcalco, Tabasco, Saul Angel Garduño Montoya, 21 años de edad, de Cancún  y Eliezer García Rodríguez (a) "Dende", de 21 años, de Cancún.

De acuerdo a su declaración Geiser Abraham (a) "Cheroky" es quien tiene el mayor número de participación en hechos sangrientos y está relacionado en los siguientes expedientes:

A.P. 5885/2012, del 15 de diciembre con la muerte de Oswaldo Melvin Cruz Leyva encontrado en un camino de terracería de la avenida Huayacan, y calle ciricote, encontrado maniatado y con una cobija con signos de asfixia por estrangulamiento

A.P. 181/2013, del 12 de enero, occiso Jonathan Gabriel Pacheco (a) "La Joana", ubicado en un terreno del ejido Alfredo V. Bonfil, encontrado con golpes y maniatado, muerto de asfixia por sofocación.

A.P. 217/2013, del 12 de marzo, occisos: Clemencia Ferreyro Morlet e Ignacio Ferreyro Morlet, ambos con impactos de arma de fuego encontrados en su domicilio en la región 95, manzana 21, lote 4.

A.P. 1976/2013, del 12 de abril, occiso Alberto Peregrino Rabanal (a) "El Mudo", encontrado decapitado  y cuerpo desmembrado, ubicado en la Región 85, manzana 15 de Puerto Juárez.

A.P. 1827/2013, relacionada con la muerte de siete personas encontradas golpeadas, asfixiadas y una degollada en la región 102.

A.P. 137/2013, del 5 de mayo, extorsión en agravio de un empresario.

A.P. 4186/2013, occiso Alvin Fernando Fernández encontrado con un impacto de arma de fuego en la región 227. En este hecho delictivo participaron también "El Duende" y otro sujeto más.

En tanto que Saul Angel Garduño Montoya, participó en un robo con violencia de una cámara fotográfica y también se dedicaba a cobrar el derecho de piso a bares y restaurantes.

No hay comentarios: