jueves, 29 de agosto de 2013

INTERPONDRÍA CANCÚN AMPARO CONTRA DRAGóN MART.

JULIAN RICALDE SEÑALO QUE INTERPONDRÁN RECURSO DE AMPARO CONTRA LA DETERMINACION DEL JUEZ QUE SENTENCIÓ LA APROBACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGAPROYECTO DRAGÓN MART

Por Franco Tirado Regino con información de agencias


Cancún Q. Roo 29 de agosto 2013.- Con el propósito de evitar la construcción del megaporyecto Dragon Mart-Cancún, el alcalde del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Julián Ricalde, dio a conocer que se investiga el expediente que otorgaría la licencia de edificación de dicho complejo y, en dado caso, advirtió que se interpondría un amparo ante el Tribunal de la entidad.

El alcalde del municipio Benito Juárez, Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, informó que se realiza un examen exhaustivo sobre las constancias que integran el expediente y los alcances de la sentencia que concedió la construcción del complejo Dragon Mart.

En el espacio informativo de "Fórmula Detrás de la Noticia", se dio a conocer que Ricalde Magaña aclaró que se busca la vía de reclamación ante el Tribunal Superior de Justicia de la entidad así como la posibilidad de interponer un amparo para evitar la construcción de dicho Megaproyecto.

El alcalde de Benito Juárez recordó que la presente administración presentó una iniciativa de ley ante el Congreso local, la cual no prosperó su creación.

Cabe señalar que el pasado 26 de febrero Julián Ricalde instruyó la instauración de un comité de análisis del proyecto Dragon Mart para conocer la viabilidad de la licencia de construcción del megaproyecto turístico y comercial en el cual participaron diversos actores de la sociedad.

Por tal motivo, son las asociaciones organizadas quienes deben defender e interponer jurídicamente la defensa de sus alegatos para impedir que se construya dicho complejo, el cual dicen viola toda normatividad ecológica y ambiental.

Organizaciones de la localidad de Puerto Morelos, Benito Juárez, han advertido al presidente municipal electo, Paul Carrillo de Cáceres, quien entra en funciones el próximo mes de octubre, que no permitirán la construcción de Dragon Mart.

No hay comentarios: