miércoles, 28 de agosto de 2013

TURISMO, EL REAL GANADOR DE LA LUCHA LIBRE

Por Franco Tirado Regino

Luchadores mexicanos confirman desafío en la segunda función de la lucha libre hotelera a celebrarse este  jueves 29 de agosto. La arena Parnassus es un espacio amplio, cómodo y seguro que permite la presentación de luchadores en un ambiente familiar con el manejo adecuado de emociones.

Los luchadores Rey Tigre, Corsario Junior, Átomo y Duende Maya, se lanzaron un reto para brindarse en la segunda función de la Primera Temporada de Lucha Libre Mexicana que se celebrará el jueves 29 de agosto en el Gran Acrópolis, la arena de lucha libre habilitada dentro del hotel Great Parnassus Resorts & Spa.

En conferencia de prensa reunidos en el salón Manhattan; Rey Tigre enfrentó el desafío sarcástico de su adversario deportivo, Corsario Junior, quien dijo que no es momento de una pelea máscara contra cabellera, porque "esta cabellera sí vale, y esa máscara de Rey Tigre, quién sabe".

Al hablar sobre las condiciones de seguridad que se comprometen en cada función, precisó: "En una arena de lucha libre tradicional, la gente está expuesta a todo, pues se viven diferentes emociones, el hecho de que esto se realice independiente es un gran esfuerzo que está haciendo el hotel pues es una gran inversión y en este caso el señor Pedro Pinhal está confiando en nosotros, que junto con él estamos trabajando para que la lucha libre mexicana vaya más allá y estaría muy bien que todos pusieran su mira en este deporte, célebremente admirado no solo en México, sino en Japón, Estados Unidos, Argentina".

El gladiador felino agradeció a la afición y expresó a los empresarios promotores , y al propietario de la cadena, Salvador Ornelas, un agradecimiento a nombre de los luchadores que son deportistas de primer nivel y protagonistas de un espectáculo que es del gusto internacional y, en el caso de la vocación turística de Cancún, atraerá más turismo al destino.

Tras observar la presentación multimedia de la primera función celebrada hace 15 días expresó:  "Es un gran proyecto, todo buen proyecto tiene un inicio y para haber sido la primera lucha fue muy bueno, toda la gente salió muy complacida, se escuchaban los gritos, toda la euforia. La verdad es que mis compañeros y yo tratamos de dar lo mejor de nosotros, para que los turistas que nos visitan se vayan contentos y le platiquen a sus familiares y amigos y más gente nos visite aquí en el hotel , vamos a tener mayor concurrencia porque se dignifica este deporte", comentó.

En su oportunidad al micrófono, Átomo, joven esteta peninsular, destacó que se permite un acercamiento al público en un espectáculo de primer nivel "porque es una arena real dentro de un hotel y los turistas, que son los más felices, resulta en un final de triunfo para todo", agregó el gladiador que milita en el bando técnico. "La lucha libre mexicana trae emociones, colores y vida; representa parte de la cultura que ofrecemos en México y por eso, ofrecer estas funciones al turismo es un esfuerzo que se hace por Quintana Roo, por México", añadió.

Joel Niebla, gerente de Grupos y Convenciones de la cadena e integrante del comité de organización de esta lucha libre "hotelera";  enlistó las características de estas funciones que se ofrecen dentro del paquete de entretenimiento Todo Incluido para los huéspedes: en primera, resaltó, se trata de una función que destaca por tradición y color, como es la lucha libre. En segundo punto, explicó que las funciones se realizan en un espacio amplio, cómodo y seguro que permite la presentación de luchadores con profesionalismo y entrega, en un ambiente familiar con un manejo adecuado de las emociones.

Reveló que el monto de inversión es cercano a los nueve millones de pesos, para ofrecer a los huéspedes un espacio apropiado donde se disfruta el correcto manejo de la fuerza ejercida, seguro para los niños y es un estupendo recuerdo de vacaciones en Cancún donde se obtiene la foto que todo turista quiere de una función de lucha libre profesional. "Muchos cumplen  su sueño de platicar con un luchador, logran el suvenir que todo argentino quiere tener, por ejemplo, y disfrutan de una arena de lucha libre tan real como la arena de la playa. Estamos brindando una exitosa jornada deportiva", puntualizó.

Anticipó el cartel para la segunda función del jueves 29 de agosto: en la lucha estelar, Rey Tigre e Invencible Junior contra Corsario Junior y Furia Negra; en la segunda lucha Misterio Negro y Cadete contra Furia Mortal y Bronco; en el mano a mano los estetas pequeños de estatura grandes en fuerza, Átomo contra Duende Maya.

No hay comentarios: