lunes, 12 de agosto de 2013

PIONEROS CANCÚN DEBUTA CON TRIUNFO DE 3 GOLES A 1 ANTE DEPORTIVO CUAUTLA


 
PIONEROS DE CANCÚN DERROTARON 3 a 1 AL CONJUNTO DEPORTIVO CUAUTLA MORELOS

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. roo 12 de agosto.- Con goles de Cob, Torres y Navarro, el subcampeón de la categoría sumó sus tres primeros puntos ante un Cuautla que fue mermado por el calor,la fuerte humedad y la expulsión de uno de sus jugadores. Los locales tuvieron un arranque exitoso en el inicio de la temporada apertura 2013 de Futbol de la Segunda División. Cabe señalar que el resultado obtenido en Casa se debe a la renovación del cuerpo técnico que encabeza el DT. Narciso "Chicho" Morales, experimentado entrenador del futbol profesional en Quintana Roo, quien mostró su experiencia y buen trato con los muchachos, lo cual se vio reflejado en la cancha del estadio Cancún 86.

Fue un partido que pudo terminar con una diferencia más holgada a pesar del intenso calor, pero los pioneros dejaron ir varias oportunidades claras de gol; el Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún, de Segunda División Liga de Nuevos talentos, vestidos en el uniforme amarillo y blanco iniciaron a tambor batiente el juego y antes de los cuatro minutos ya habían fabricado dos llegadas de peligro, y al cinco, después de una buena jugada de Navarro, este disparó a la puerta de los morelenses y sutiro fue tapado por el arquero quien dejó a merced la pelota y vino Gerson Cob solo empujarla y abrir el marcador a favor de Pioneros 1-0.

La anotación fue un balde de agua fría y Pioneros siguió insistiendo, pero la mala puntería y la buena tarde del arquero de Cuautla impidieron más tantos cancunenses en los siguientes minutos del encuentro; pero la presión del club local fue intensa con jugadas ofensiva que dieron fruto al minuto 26, en los tachones de Navarro, quien se escapó por la banda derecha y al centrar, la defensa de los visitantes solo llegó a ponerle el esférico a  Cob quien venía cerrando la pinza, y fue fauleado dentro del área, jugada que el arbitro decretó penal; el disparo a la portería desde el manchón fue cobrado de buena manera por Ricardo Torres quien amplió la ventaja 2-0.

Con la ventaja en el marcador y en el campo, el equipo de casa comenzó a realizar jugadas innecesarias en cuadro bajo y en una de esas, al minuto 35, el portero de Pioneros, Aldaír Nava despejó mal y esto fue aprovechado por Israel Cardozo quien de potente derechazo le dio el gol del honor a sus compañeros poniendo los números 2-1, aqún con la ventaja para los de casa, a pesar del error del arquero.

 
 
La segunda parte fue una  calca del primero, Pioneros llegando a la zona de gol, y Cuautla conteniendo los ataques; cabe resaltar la suerte y tencina del arquero morelense Aldo Castillo quien adivinó los disparos de los pioneros impidiendo que el balón entrara a sus cabaña, y por otro lado hay que decir que la ventaja no fue más amplia debido a la mala puntería de los delanteros amarillos. Finalmente Hugo Navarro tuvo su premio al 50 cuando en una jugada, engaño al arquero y luego de túnel venció al defensa para poner el 3-1 para Cancún; con el que se llegó hasta el silbatazo final. Este resultado les da a Pioneros de Cancún sus tres primeras unidades y la próxima semana visitará a Zitácuaro, en tierras Michoacanas. 

No hay comentarios: