martes, 13 de agosto de 2013

ARRANCA ESTE 15 DE AGOSTO TEMPORADA DE LUCHA LIBRE EN LA ARENA PARNASSUS CANCÚN

 
 
 
 

Por Franco Tirado Regino

El objetivo de hacer lucha libre mexicana en un centro de hospedaje de cinco estrellas, a lo largo de 10 funciones dedicadas a los huĂŠspedes, es una forma de buscar y atraer turismo para CancĂşn durante la temporada baja que estĂĄ por iniciar a partir de la segunda quincena de agosto, misma que culmina hasta el 15 de diciembre. Pedro Pinhal promotor y director de la primera temporada de lucha libre que se organiza dentro de un hotel en la zona de playas de CancĂşn.

CancĂşn Quintana Roo 13 de agosto 2013.-En conferencia de prensa Pedro Pinhal estuvo acompaĂąado del Rey Tigre, uno de los gladiadores que subirĂĄ al encordado para enfrentarse a los demĂĄs contendientes que darĂĄn vida a la lucha estelar, donde verĂĄn acciĂłn en lucha de parejas el invitado al podio  acompaĂąado del Invencible Jr. Contra la dupla cancunense Corsario Jr, quien estarĂĄ acompaĂąado de Furia Mortal.

En las contiendas preliminares se enfrentarån mano a mano en choque de estrellas Black Star contra Silver Star; y en la modalidad de parejas verån acción Águila de acero en pareja con El Cadete, quienes se medirån cuerpo a cuerpo con El León Rojo Jr. Y Furia Letal.

Al respecto el organizador de la funciĂłn dijo que la empresa estĂĄ apostando a la realizaciĂłn por primera vez de una  temporada de Lucha libre en un hotel de lujo, como medio de atracciĂłn de un mayor nĂşmero de turistas extranjeros principalmente, quienes han visto la Lucha Libre mexicana solo por televisiĂłn y ahora podrĂĄn verla en vivo, y desde sus asientos ser parte de estas batallas donde los contendientes lucen sus mĂĄscaras, sus coloridos trajes y sobre todo la tĂŠcnica luchĂ­stica que tiene mucha rudeza y fuerza empleada por los gladiadores, ademĂĄs de los vuelos y llaveo, lo cual hace que los espectadores griten y dejen escapar sus emociones al tiempo que toman partido apoyando al luchador de su preferencia.

SeĂąalĂł que en paĂ­ses de otros continentes principalmente Europa, y NorteamĂŠrica, la lucha de hombres enmascarados, es casi desconocida, y entre los niĂąos y jĂłvenes incluso causa admiraciĂłn por que son comparados con hĂŠroes de la televisiĂłn, que han cobrado vida.

AgregĂł que es una estrategia para mantener una buena ocupaciĂłn y al mismo tiempo cumplir con el compromiso social de mantener el mayor nĂşmero de trabajadores activos, y no obligarlos a tomar vacaciones necesarias, debido a la baja ocupaciĂłn; reiterĂł que es una forma novedosa de llamar la atenciĂłn de los turistas, para que elijan venir a CancĂşn y hospedarse en el hotel Great Parnassus.

AsĂ­ mismo dijo que  la lucha libre mexicana es parte de la cultura, y una expresiĂłn propia de nuestro paĂ­s, como lo es los bailes folkloricos, la comida, y los lugares, lo cual les gusta a los turistas y por ello vienen y recomiendan a sus amistades cuando retornan a sus paĂ­ses.

Por otro lado dijo nunca se ofrecen espectĂĄculos de lucha libre para los turistas cuando se organizan en los lugares pĂşblicos de CancĂşn y tampoco es seguro ni atractivo para ellos llevarlos a estar con la gente local; sin embargo traerles hasta su hotel el ring, los luchadores, la magia de la lucha libre, es un gran espectĂĄculo.

Por su parte el Rey Tigre dijo que el compromiso de los luchadores profesionales es dejar convencidos a los espectadores sobre todo que son extranjeros quienes los van a ver demostrar sus habilidades arriba del encordado; agregĂł que ademĂĄs estĂĄn abriendo una fuente de trabajo para los luchadores de CancĂşn, quienes pocas veces tienen oportunidad de demostrar su tĂŠcnica por la falta de promotores que organicen funciones, y ĂŠsta es una gran oportunidad y una gran idea del promotor Pedro Pinhal.

AgregĂł que si las cosas salen como se espera y hay una buena respuesta de parte de los turistas extranjeros que lleguen a hospedarse en el Parnassus, se buscarĂĄ la manera de contratar a gladiadores mexicanos de la lucha libre reconocidos a nivel mundial, para deleitar a los huĂŠspedes; y se estarĂ­a hablando de figuras de la talla de Atlantis, Rey Bucanero, entre muchos otros.

Finalmente el promotor dijo que el gran salĂłn AcrĂłpolis serĂĄ habilitado como arena luchistica, y se tendrĂĄ una capacidad para 1100 espectadores, lo cual garantiza a los huĂŠspedes seguridad, y confort a lo largo del espectĂĄculo el cual tendrĂĄ duraciĂłn de 90 minutos; la confirmaciĂłn para esta primera funciĂłn hasta hoy a dos dĂ­as de la presentaciĂłn es de 100 cuantos reservados lo cual indica que son aproximada mente 300 personas que vienen a CancĂşn atraĂ­das por el espectĂĄculo de lucha libre mexicana, ademĂĄs de todos los atractivos de ĂŠste paraĂ­so del caribe mexicano.

  

No hay comentarios: