miércoles, 7 de agosto de 2013

CONCLUYE SUPERVISIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN GUARDERÍAS DE CANCÚN.



Por Franco Tirado Regino

Cancún Quintana Roo 7 de agosto 2013.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, la delegación federal de la Sedesol y el ayuntamiento de Benito Juárez concluyeron la supervisión de 26 estancias infantiles en materia de seguridad y operación. En un comunicado del gobierno de Quintana Roo, el coordinador de la dependencia estatal en la zona norte, Guillermo Morales, señaló que ninguna de las estancias resultó suspendida.

 Al respecto dijo.- "Continuamos las visitas de inspección de guarderías en Cancún para garantizar la seguridad de los niños y que las guarderías operen conforme a la normatividad", agregó que van a continuar hasta alcanzar 49 verificaciones en esta ciudad, Leona Vicario y Kantunilkín.

Adelantó que a finales de este mes esperan concluir las supervisiones correspondientes al Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que "las guarderías visitadas presentan un nivel adecuado en sus instalaciones y operación".

Dijo que hoy acudieron a dos guarderías de las regiones 90 y 216, "las cuales están en condiciones óptimas para su operación".

"Los reportes positivos que hemos tenido en Cancún se derivan de la enmienda implantada por la Sedesol en el sentido de que las casas habilitadas para guarderías operen solo como tales y no sean de medio tiempo como se acostumbraba para funcionar también como hogares", mencionó.

Con esas acciones de los tres órdenes de gobierno se ofrece certidumbre a los padres de familia y población en general que los lugares donde encomiendan a sus hijos operan con apego a la normatividad en sus instalaciones, estableció.

No hay comentarios: