miércoles, 21 de agosto de 2013

SOBRESALE PORTERO DE PIONEROS EN TORNEO CELEBRADO EN ESTADOS UNIDOS

 

HUGO ALBERTO MIRANDA HERNÁNDEZ DESTACADO PORTERO CANCUNENSE
Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 21 de agosto 2013.- La directiva del club de futbol Pioneros de Cancún informó sobre la destacada actuación del arquero del equipo Pioneros de Cancún; Hugo Miranda  participó como seleccionado nacional en el equipo que representó a México en el prestigioso torneo de tercera división "Houston Dynamo Academy Cup"; donde Pioneros fue uno de los conjuntos finalistas del certamen y terminó venciendo a la escuadra local Dynamo Orange Sub 18 por marcador de un gol por cero.

Hugo Alberto Miranda Hernández es el destaco guardameta quien jugó de titular todos los partidos de esta Copa y fue pieza fundamental para que el cuadro de la Tercera División, logrará este trofeo que en parte también pertenece a los Pioneros, gracias a la destacada actuación del "caribeño" como es conocido entre sus compañeros.

Tras enfrentar dos encuentros de preparación el primero contra FB Manchester United sub 18 el día miércoles 14 se logró la victoria 3-1;  el día jueves 15 fue el segundo juego de preparación contra Houston Dynamo U 18 y se empató a un gol.

Ya en la fase de calificación del torneo se lograron tres victorias y un empate, debutando ante el Houston Dynamo sub 18 ganando un gol por cero con la anotación de Paul Haro; el segundo encuentro se empató con Eclipse 96 Premier terminando el encuentro con empate a un gol y nuevamente Paul Haro marcó para la causa pionera.

El domingo 18 de agosto se enfrentaron  a SLSC Leones 96 favoreciendo el marcador para los mexicanos, dos goles por cero con anotaciones de Ramón "Junior" Luque y Emmanuel "Minny" Villafaña; en el cuarto encuentro que clasificó a la selección  a la gran final derrotaron a Dynamo El Paso U 18 en esta ocasión los anotadores fueron José Cobián y Jacobo Navarro.

Para la gran final el rival fue Houston Dynamo Orange U 18 y con el ánimo de quitarse de encima las dos derrotas en las dos finales anteriores del Manchester United Premier Cup en abril y del Torneo de Fuerzas Básicas Verano 2013 de la FMF en el mes de Julio; los seleccionados salieron muy motivados y nunca se amedrentaron ante la diferencia en la corpulencia y en la estatura de los americanos, por el contrario salieron con la idea de obtener la copa y con gol de Emmanuel "Minny" Villafaña al minuto 4 del encuentro logramos cristalizar el sueño americano.

El portero de Pioneros de Cancún arribó a casa apenas el lunes y de inmediato reportó con el equipo que entrena por las tardes en la Región 220.

Por otra parte, el equipo de la Segunda División, Liga de Nuevos Talentos, entrenó por la mañana en el Deportivo Vianey y el técnico Narciso Morales declaró que están trabajando en rectificar los errores que se cometieron en los dos partidos anteriores. "Deportivo Nuevo Chimalhuacan empezó muy bien el torneo y va a ser un rival complicado, pero estamos trabajando muy fuerte y los muchachos cada día asimilan más el sistema y los refuerzos también han ayudado mucho", apuntó "chico" Morales al finalizar la práctica en dónde se preparan fuerte para el duelo ante el rival ya referido en el Estadio Cancún 86 a las cuatro de la tarde.

No hay comentarios: