viernes, 9 de agosto de 2013

RAFAEL CARO QUINTERO LIBRE DESPUÉS DE 28 AÑOS EN LA CÁRCEL


 
 

Rafael Caro Quintero es liberado del penal federal "La Palma"


Por Franco Tirado Regino


México DF. Cancún Q. Roo 9 de agosto 2013.-El capo mexicano que durante el mandato de Carlos Salinas de Gortary como Presidente de México, ofreció pagar con su dinero, la deuda externa de nuestro país, a cambio de que lo dejarán trabajar; el mismo que fue motivo de inspiración de picarescos chistes mexicanos, entre ellos el vender la marihuana casa por casa y facilitar el pago en abonos….. fue liberado éste jueves en la madrugada.    

El narcotraficante quien fuera fundador del cártel del Guadalajara, operado desde los sesentas hasta finales de los ochenta junto con Miguel Ángel Félix Gallardo, permanecía en prisión desde hace 28 años acusado de haber dado muerte a un agente norteamericano al servicio de la DEA; Sin embargo el Juez del tribunal federal en Guadalajara absolvió y ordenó la libertad inmediata de Rafael Caro Quintero, luego de determinar que fue juzgado de manera incorrecta sobre el asesinato del citado agente de apellido Camarena Salazar.

El Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara otorgó un amparo al capo porque fue juzgado en el fuero común y no en el federal por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, quien fuera asesinado en febrero de 1985 en Guadalajara, Jalisco.

La tarde de ayer se notificó la resolución al Segundo Tribunal Unitario de Jalisco para que éste a su vez emita la libertad a favor del capo. Puesto que ya había cumplido su sentencia por asuntos de narcotráfico, Caro Quintero está de vuelta en la calle.

No hay comentarios: