sábado, 24 de agosto de 2013

LEONES ANÁHUAC FBA LISTO PARA LA TEMPORADA 2013 DE LA ONEFA.


 

LEONES ANAHUAC LISTOS PARA EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA DE LA LIGA MAYOR DE LA ONEFA 2013

Por Heidy Juárez Machado

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de agosto de 2013.- La Universidad Anáhuac Cancún presentó hoy ante los medios de comunicación a su equipo Leones Anáhuac FBA, que el 31 de agosto iniciará una nueva temporada en la Liga Mayor de la ONEFA.

El evento fue presidido por el Coordinador de Deportes de la Universidad, Ing. Edgar Torres Gómez, quien estuvo acompañado por el Director del programa deportivo de futbol americano, Dr. Jacinto Licea Mendoza y por el Head Coach del equipo, Lic. Marco Martos López.

A los asistentes el Coordinador de Deportes dio la bienvenida e hizo saber que en lo que va del año los jugadores se han preparado intensamente para responder al compromiso académico y deportivo que tienen con la Universidad, con sus compañeros, familiares y especialmente con ellos mismos.  Hizo resaltar el esfuerzo y la entrega de los jóvenes a sus entrenamientos y reiteró que para la Universidad Anáhuac Cancún este es un programa integral por lo que seguirán exigiendo a los jóvenes lo mejor de sí en lo personal, en lo deportivo, dentro de las aulas y fuera de ellas. Agregó que para esta temporada Leones cuenta con 61 jugadores cuyo promedio de peso es 91.8 kilogramos y de estatura 1.79 mt.

En su intervención, el Dr. Jacinto Licea agradeció el apoyo de los medios de comunicación al equipo y los exhortó a incluir más del futbol americano local en sus espacios: "De ustedes depende, y eso es muy importante, el desarrollo y la evolución del futbol americano aquí".  Agregó que Leones se encuentra bien en lo general y que "sin duda lo más importante para el crecimiento del equipo como tal, es lo que los jugadores logren a través de sus temporadas con excelente preparación.  Es un programa joven, entramos al séptimo año, pero recuerden que el 7 es el bueno, vamos a tratar de hacer lo mejor", dijo con alegría y seguridad.

Además hizo referencia al juego de pretemporada de Leones, donde enfrentó a una selección estadounidense, "Al American Eagles", en el Coliseo Maya, que será una ocasión muy importante para Cancún y para la promoción de este deporte. A los jugadores les recordó la importancia de ser humildes "y humildad es reconocer lo que hemos logrado, reconocerlo honestamente, pero sobretodo reconocer lo que nos falta por aprender y mejorar".

Por su parte el Head Coach, Marco Martos López expresó que Leones Anáhuac FBA sigue en busca de un nuevo campeonato y que para ello la integración del equipo ha sido crucial. Reconoció que el haberlo obtenido en los primeros años pesa en el ánimo de la afición pero aseguró que "es una presión positiva y alentadora para todos".

No hay comentarios: