viernes, 2 de agosto de 2013

FRENTE INFORMATIVO

 
 

EL FRANCOTIRADOR


Por el general Franco Tirado Regino

Saludo a mis seguidores a través de las redes sociales o del periódico y radio digital Radio Barrio Cancún. Les traigo el  reporte de las noticias más recientes e importantes del día, las cuales no son muy halagadoras en el plano económico, porque una vez más y por octava ocasión en lo que va de este año 2013 en el que todavía estamos vivos, nos van a dar un GASOLINAZO más.

 A partir de las primeras horas de este sábado, el precio de las gasolinas incrementará 11 centavos por octava ocasión en lo que va del año; Un tiro más a la ya agujereada bolsa de los jodidos que tenemos la necesidad de echarle combustible a nuestros vehículos pa poder ir a ganarnos la vida, pues resulta que por órdenes de la SHCP, el precio del litro del Diésel rebasará los 12 pesos o seá que nos van a fregar otra vez y ahora acuesta 12.05 pesos y quien sabe si despachen el litro completo.

Éste incremento una vez más hará que los empresarios transportistas de Cancún se les vaya el sueño, ya que van a ver reducidas sus ganancias, y es que los autobuses de autotransporte urbano  como Turicun, Autocar, Maya Caribe, Bonfileños y otros incluyendo los de servicio federal como ADO que circulan en Cancún y sus alrededores utilizan éste derivado del petróleo para poder circular. Pero no es solo eso, el problema va más allá del transporte de pasajeros, ya que también afectará a los transportistas de carga y a las empresas que utilizan maquinaria pesada.

Pero Pérense ahí, que esto todavía le cuelga, ya que por el costo de la gasolina Magna, esa a la que llaman la verde, y es usada por la mayoría del parque vehicular, será de 11.69 pesos por litro; mientras que la Premium a la que le dicen la roja, considerada de alta calidad por su elevado grado de octanaje tendrá un precio de 12.25 pesos; ¿así ta bueno o queren que nos jodan más?

El incremento gradual a las gasolinas, son parte de la política del Presidente Enrique Peña Nieto quien le siguió el juego ese de reducir los subsidios a los combustibles que impuso expresidente Jelipe Calderón, el cual solo beneficia a los más adinerados de este país.

No duden que apenas entre a gobernar el nuevo alcalde municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres, los empresarios transportistas de Cancún van a solicitarle que les permitan incrementar las tarifas del pasaje, y como siempre la clase trabajadora, el pueblo pues va a tener que aguantarse y pagar el incremento; por si fuera poco los taxistas también van a pedir cobrar un poquito más con el pretexto de que la gasolina ya subió.

No hay comentarios: