miércoles, 7 de agosto de 2013

ESPERA EL PROMOTOR PEPE GÓMEZ QUE “YEYO” THOMPSON SEA SU TERCER CAMPEÓN


 
 

"Yeyo" Thompson, retador oficial, desafiará al monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Takashi Miura, el próximo 17 de agosto en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, en la pelea estelar de la función "Combate Mortal" (DeathMatch).


Por  El Francotirador con información de (Notimex).- Cancún Q. Roo 7 de AGO 2013, El promotor de boxeo, José Gómez, externó su confianza en que el chetumaleño Sergio Thompson vencerá al japonés Takashi Miura "Espero que sea mi tercer campeón mundial mexicano".

"Yeyo" Thompson, retador oficial, desafiará al monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Takashi Miura, el próximo 17 de agosto en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, en la pelea estelar de la función "Combate Mortal" (DeathMatch).

"Mi primer campeón del mundo fue el quintanarroense Rodolfo ´Rudy´ López cuando viajó a Fukuoka en 2006 para arrebatarle el cinturón pluma del WBC a Takashi Koshimoto por nocaut en el séptimo round", recordó el director de Cancún Boxing por teléfono.

Esa pelea, prosiguió el entrevistado, fue el inicio de las transmisiones por television abierta en México después de seis años de que los aficionados dejaron de ver los programas de boxeo en forma gratuita, pues sólo eran por cable.

El exitoso empresario boxístico tendría a su segundo campeón del mundo en los puños del yucateco Gilberto Keb, quien le ganó el campeonato minimosca del WBC al jalisciense Omar Niño por decisión en el Polyforum Zamná de Mérida en noviembre de 2010.

El próximo 17 de agosto, Sergio Thompson (27-2, 25 nocauts), sostendrá su primera pelea de título mundial contra Takashi Miura (24-2-2, 19 Ko's), quien viene de destronar al mexicano Gamaliel Díaz, a quien noqueó en abril pasado en su natal Japón.

"Tengo mucha confianza en la preparación que realiza Yeyo Thompson en El Monte, California, con el experimentado entrenador Clemente Medina para vencer a Miura, un campeón con dinamita en los puños", comentó.

Pepe Gómez regresó esta semana a Cancún después de estar en el campamento de Thompson en California, "lo vi muy motivado, concentrado para esta pelea, dedicado al cien por ciento a su preparación y con la mentalidad de darle a México otro campeonato mundial".

"Con Sergio Thompson tendré a mi tercer campeón mundial mexicano y Cancún seguirá siendo la mejor plaza boxística de la República Mexicana en la actualidad", finalizó el promotor de origen tabasqueño.

No hay comentarios: