viernes, 16 de agosto de 2013

EBRARD PIDE PLEBISCITO SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

 

Ebrard insiste en que el PRD debe pedir plebiscito en Reforma Energética; EPN no debe engañar al pueblo,


Por Franco Tirado Regino cortesía de SINEMBARGO

México DF. 16 agosto 2013.-Marcelo Ebrard Casaubón, líder del Movimiento Progresista, corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), insistió en la necesidad de llevar a cabo un plebiscito en torno a la Reforma Energética. Ebrard exigió a la dirigencia del Sol Azteca poner sobre la mesa del Pacto por México la organización de un plebiscito nacional sobre la propuesta energética del Presidente Enrique Peña Nieto. "Vamos convocando y le estamos planteando, exigiendo, demandando, proponiendo a nuestra dirigencia nacional que lo ponga sobre la mesa como exigencia, que organicemos el primer plebiscito nacional sobre eso que quiere hacer el presidente Peña, para que haya un debate, sobre lo que él esta comentado y lo que nosotros decimos", dijo el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo comentó que la consulta nacional a la que convocó el PRD es una encuesta que debe hacerse para un fin: El plebiscito. De gira por el estado de Guanajuato, Ebrard hizo un llamado a los perredistas de esa entidad para apoyar y difundir el plebiscito para el sí o no, a la Reforma Energética del Jefe de Ejecutivo. Indicó que en este estado se tiene experiencia en plebiscitos, cuando gano el "no" para fraccionar el Cerro de la Bufa y lo mismo harán sobre Pemex.

 Ebrard dijo que el tema del petróleo debe ser consultado a toda la población. "Dice Peña que Pemex necesita tecnología y que por eso van a abrirlo a la inversión extranjera. Sólo que Pemex no ha invertido porque ha sido mal administrada por ellos, por el PRI" acusó.

Explicó que hoy a Pemex producir un barril de petróleo le cuesta 7 dólares, pero lo vende en 100 dólares, que esa utilidad debe ser para los mexicanos, no para las mismas empresas extranjeras que tanto costo sacar del país, como Shell,Mobile,Exxon. Marcelo Ebrard señaló que "fue un abuso de Peña, el invocar al General Lázaro Cárdenas al decir que el privatizaría Pemex. Es increíble! " "Pena debería decir: yo quiero que se privatice Pemex, y no engañar al pueblo de Mexico", agregó.

Sobre su intención de ser el próximo presidente nacional del PRD, afirmó que hay que abrir el partido, por lo que pidió que sea una elección directa, secreta y universal. "Hoy en día, es mas fácil sacar una tarjeta de crédito que afiliarte al PRD. Tenemos que abrir al partido a la gente", pidió.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/15-08-2013/721657. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: