jueves, 3 de octubre de 2013

EL CENSO EDUCATIVO QUE ESTÁ REALIZANDO EL INEGI ES UNA TRAMPA CONTRA DERECHOS LABORALES: SEÑALA EN NUEVE PUNTOS EL MAGISTERIO QUINTANARROENSE.

                                      
 
Cancún Q. Roo 2 octubre 2013.- Miles de trabajadores de la educación de Quintana Roo se reunirán este fin de semana, para analizar el impacto de "la trampa" contra los derechos laborales que significa el CENSO de escuelas, alumnos y maestros de educación básica y especial que está realizando el INEGI, por órdenes de la SEP.

Al respecto  varios docentes coincidieron en señalar que dicha medida se aplicará del 26 de septiembre y hasta el 29 de noviembre del presente año, por lo que han  tomado los siguientes acuerdos, los cuales han sido aprobados por El Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo.            

En nueve puntos los profesores enfáticos señalan que rechazaran totalmente el CENSO del INEGI-SEP que se está llevando a cabo.

1-Por ser parte del plan empresarial y de la OCDE que implementan en nuestro país, con la complicidad del gobierno federal y el Pacto por México, para aniquilar nuestros derechos laborales, la estabilidad en el empleo y la plaza de base.

2.-Porque viola los preceptos originales de los Artículos 3ero, 73 y 123, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por ser parte del plan neoliberal de despojar a los mexicanos de la soberanía e independencia nacional.

3.-Porque la reforma educativa está sin sustento pedagógico y social nacional, y es solo una reforma administrativa y laboral, y al estar en litigio jurídico con nuestro amparo en los Tribunales Nacionales e Internacionales, su carácter normativo no es definitivo y, por lo tanto, deben detenerse todas sus acciones administrativas y laborales.

4.-Porque es un instrumento de la Reforma Educativa regresiva, especialmente en la modificación al Artículo 73º de la Carta Magna, como parte de la instauración del neoliberal Sistema de Información y Gestión Educativa, con dedicatoria para correr masivamente del servicio a cientos de miles de trabajadores de la educación, cerrar escuelas de Educación Especial en los estados y tener bien detectados los puntos neurálgicos en las escuelas, que serán cargados a los gastos de los padres de familia y, peor aún, abrirle el negocio que significan las escuelas públicas para los saqueadores de la Iniciativa Privada.

5.-Porque intentan con esta medida, ubicar con nombre y apellidos a los trabajadores de la educación y violentar nuestros derechos laborales con la reforma educativa regresiva y aplicar sin piedad para el magisterio, alumnos y padres de familia sus "leyes" reglamentarias del INEE, LGE y LGSPD, reglamentarias de la reforma a los Artículos 3ero y 73 de la Carta Magna.

                                                                                              
 

6.-Porque el censo maniobrado por la SEP e INEGI, esconde la negra intención de ubicar a la resistencia magisterial para el acoso, amenazas y represión permanente que las estructuras administrativas de la SEP, los gobiernos y los charros del SNTE, practican contra los compañeros trabajadores de la educación que defienden en todo el país la escuela pública, los derechos laborales, el normalismo y la patria.

7.-Porque es obligación de todo mexicano digno defender la educación pública, con todo lo que conlleva, NO permitiendo la realización de este CENSO truqueado de SEP-INEGI en nuestros planteles educativos de todo el territorio nacional.

8.-Porque el INEGI no tiene autoridad sobre nosotros, ni en escuelas, ni como trabajadores; y por lo tanto, no permitiremos que la SEP, a través del INEGI, ubique selectivamente al magisterio movilizado para que empiecen las sanciones mayores o actos de intimidación en cascada.

9.-Porque cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer.

No hay comentarios: