martes, 1 de octubre de 2013

YO NI VOTE POR EL PRI



LA CASA DEL JABONERO
Por: Niza Puerto


Ayer mientras escuchaba por un canal de Internet, al nuevo presidente municipal de Cancún en su toma de protesta, me encontraba yo tomando un café, el mesero se quedo escuchando un momento junto a mi las palabras de Paúl Carillo, yo le subí un poco al volumen de mi teléfono para que alcanzara a escuchar, Paúl mencionaba en ese momento que trabajará fuertemente por la creación del mando único policiaco y se alcanzaban a escuchar aplausos. El hombre que estaba en la mesa contigua volteó molesto y se río, en tono burlón me dijo que seguramente yo soy priista y me mandaron a escuchar esa toma de protesta a un lugar público. El mesero medio apenado se dio la vuelta, dejo de escuchar y me dijo: “bueno señora la sigo atendiendo al fin que, yo ni vote por el PRI”.

Efectivamente amigos, mucha gente no voto por nadie. ¿Esto nos da derecho a no participar en la vida política y pública de nuestra ciudad, de nuestro país?.

La situación en esa cafetería, es una muestra patética de lo que somos como sociedad, a quién chingados le importa si votaste o no por ese partido cuando los tiempos electorales ya pasaron. Si permitiste con la abstención o con tu voto que en este gobierno un priista este al frente, con todo respeto ahora te chingas. No se vale escudarnos en la comodidad de decirnos apartidistas, perredistas, ni nada, ayer muchos nuevos presidentes municipales en todo el país no solo en Quintana Roo, rindieron protesta y con ellos los mexicanos, todos, debemos empezar a construir un mejor gobierno.

De verdad me irrita la gente que no puede cooperar con nada, que esta a disgusto con todo y que además solo sabe hablar para señalar. ¿Queremos calles limpias? ¿Queremos playas limpias? ¿Queremos rendición de cuentas? ¿Queremos un gobierno diferente? Si la respuesta es si, entonces debemos actuar en consecuencia.

A 6 años de la alternancia política en este municipio, me siento como Lauro el personaje de la película “El bulto”, ¿lo recuerdan? un hombre que después de 20 años de vivir en estado de coma regresa a la vida y se encuentra con una sociedad confundida, que ha dejado de luchar y con la sorpresa de sus amigos ya son parte de lo que antes repudiaban.

¿Por quién votaste? Eso no importa, no estamos en época electoral, ¿vas a trabajar y colaborar para lograr tener el gobierno que te mereces? Esa es la verdadera pregunta. Si no votaste por el partido en el poder eso no importa, lo importante es ¿qué vas a hacer para que TODAS las promesas de campaña se cumplan?. Dejando de escuchar, de investigar y burlándote de los demás no se logrará un mejor gobierno. Así que si no vas a cuidar tu ciudad, entonces no estés chingando.

Finalmente a mis lectores de Cancún les pido que no olviden enviarme sus comentarios sobre las condiciones de sus calles y colonias para poder evaluar juntos los primeros 100 días de este gobierno. Porque vamos a lograr juntos que este paraíso vuelva a ser lo mejor de lo mejor.

Twitter: @nizapuerto

No hay comentarios: